El propio Phil Spencer reconocía hace unos años que han intentado traer de vuelta el mítico GoldenEye de Rare de Nintendo 64 muchas veces. También que en todas ellas han acabado abandonando la idea por lo difícil que es lidiar con la licencia y todas las partes implicadas en el proceso.

La vez que más cerca se ha estado de llegar a ver un remake de GoldenEye 007 se remonta a 2007, cuando la propia Rare se encargó de revitalizar el juego con la intención de llegar a Xbox Live Arcade. Mucho se ha hablado sobre ese proyecto, pero nunca se ha dado a conocer demasiada información sobre él.

Ahora eso cambia con la llegada del vídeo que tenéis a continuación. Metraje del cancelado remake para Xbox 360 que incluye dos horas de contenido en los que se puede ver, en 4K y a 60 fps, tanto la campaña completa como el multijugador.

El creador del vídeo asegura que no tardaremos en saber más sobre esta build perdida y que es muy probable que acabe llegando al público durante este año, no necesariamente por las manos de Rare o Microsoft, sino vía aquellos que han conseguido desencriptar los archivos del juego.

Veremos qué tienen que decir tanto los creadores como los poseedores de la licencia de todo esto, pero de entrada parece que uno de los secretos mejor guardados de las últimas generaciones acabará viendo la luz del sol.  Ojalá hubiese sido hace 14 años en otras condiciones.

A continuación os dejamos con el tráiler de GoldenEye 007: Reloaded, la reimaginación de la cinta de Brosnan que sí vivimos de la mano de Activision en 2010.