Sí, Sony reveló ayer sus resultados financieros hasta el 31 de diciembre y más de 4,5 millones de PS5 vendidas en todo el mundo. Una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que ni siquiera estuvo dos meses completos en el mercado desde su lanzamiento hasta el final de año.

Sin embargo, todos sabemos que las tres consolas de nueva generación están sufriendo una preocupante falta de stock. Microsoft ya ha desvelado que cree que esta situación se prolongará hasta por lo menos junio. Y desde Sony tampoco ven un futuro mucho mejor.

Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, ha desvelado durante una una sesión informativa (al respecto del balance financiero) los motivos para esta escasez de consolas. «Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes«, asegura el responsable.

Este es un punto en el que ya incidió Lisa Su, ejecutiva de AMD, señalando motivos similares. «No hemos podido satisfacer completamente el alto nivel de demanda de los clientes [pero] seguimos haciendo todo lo posible para enviar tantas unidades como sea posible a los clientes que están esperando una PS5″, ha intentado tranquilizar Totoki.

Veremos cuando comienza esa reposición habitual de consolas, pudiendo ir a la tienda o pedir una unidad tranquilamente sin tener que estar destrozando el botón de F5 en las páginas web. Mientras, podéis consultar nuestra guía de compra para saber de mejor forma cómo haceros con una.