El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, destacó este jueves el accionar del Gobierno nacional para la detección de 76 trabajadores agrícolas en la provincia del Chaco víctimas de explotación laboral, y afirmó que a los empresarios “explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la ley”.

“A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley”, afirmó Voytenco en declaraciones a Télam.

Este miércoles, un total de 76 trabajadores rurales fueron rescatados por la Gendarmería Nacional tras corroborarse que eran víctimas de explotación laboral en un predio rural de la provincia del Chaco, según se informó oficialmente.

En el operativo, personal de la Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas, “víctimas de explotación laboral, tras dos allanamientos efectuados en campos de la provincia del Chaco”, según un informe difundido a través del sitio oficial Argentina.gob.ar.

Al referirse al operativo en Chaco, el titular de la Uatre sostuvo que “a los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la ley“.

Fuente: TELAM