Desde la pasada semana el navegador Google Chrome nos permite agrupar las pestañas para así tener más ordenado las páginas webs que tenemos abiertas, pero esta característica no está convenciendo a todo el mundo.

Ahora Chrome siempre abre los enlaces en un grupo y muestra una nueva barra inferior con las pestañas abiertas que en páginas sin desplazamiento no desaparece. Si a ti tampoco te termina de gustar esta novedad a continuación te cuento cómo desactivar la agrupación de pestañas de Chrome.

Desactivando la agrupación de pestañas

Chrome Grupo Pestañas

Para volver al anterior sistema de pestañas tenemos que ir a sus funciones ocultas y desactivar la agrupación de pestañas siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la barra de direcciones escribe Chrome://flags y pulsa en entrar.
  2. Busca la función experimental Tab Groups (#enable-tab-grupos) y desactívala (Disabled).
  3. Reiniciar el navegador tocando en Relaunch para que se guarden los cambios.
  4. Si tras el reinicio no ha desaparecido cierra Chrome y vuelve a abrir el navegador.

Al desactivar Tab Groups veremos que la vista de las pestañas abiertas vuelve a ser la vista en tarjetas apiladas. Si quieres volver a la nueva vista en cuadrícula tienes que activar en Chrome://flags la función Tab Grid Layout y seleccionar la opción Enabled New Tab Variation, que es nuevo diseño de para las pestañas abiertas. Una vez seleccionada la opción pulsas en Relaunch para reiniciar el navegador.

Chrome Grupo Pestanas

Así tendrás la nueva interfaz de Chrome para Android pero sin la agrupación de pestañas. Si quieres volver a recuperar las pestañas en grupo tendrás que poner en Default las dos opciones anteriores y reiniciar.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here