Mientras esperamos a que Google lance durante los próximos días la primera vista previa de Android 12 vemos como las filtraciones de la próxima gran actualización no cesan. Tras ver su posible radical cambio de diseño ahora conocemos que Google podría llevar de forma nativa a Android un modo de accesibilidad que será muy familiar para la mayoría de usuarios de móviles de grandes diagonales.

Se trata del modo ‘a una mano’, una característica que desde hace bastantes años ya implementan las capas de personalización de la mayoría de fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola o Asus, pero que hasta ahora no es una característica nativa de Android.

Usar Android 12 a una mano

Según informa XDA, Google estaría trabajando actualmente en llevar el modo a una mano de forma nativa a Android 12. Esto significa que los Pixel y resto de móviles basados en AOSP no tendrán que crear su propia implementación para añadir esta característica.

El modo a una mano permite reducir la pantalla de nuestro móvil para que su interfaz en vez de ocupar las 6 pulgadas de su pantalla física muestre virtualmente una pantalla de unas 4 pulgadas para que el móvil se pueda usar cómodamente con una sola mano.

Modo a una Mano Modo a una mano en Samsung One UI 2.5

Según la filtración, esta característica está planeada que se pueda configurar desde Ajustes > Sistema > Gestos > Una mano. Por lo tanto, parece que realizando un gesto se podrá activar o desactivar el modo a una mano.

Se desconoce cómo funcionará el modo a una mano de Android 12. No se sabe si podremos redimensionar a nuestro gusto la pantalla o nos ofrecerá un par de tamaños predefinidos. Se espera que esta característica llegue con Android 12 Developer Preview, versión que podría en lo que queda de mes.

Vía | XDA-Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here