Este fin de semana tendrá lugar la BlizzConline, el evento que suele celebrar anualmente Blizzard dedicado a todos sus juegos y en el que la saga Diablo será una de las que tenga mayor protagonismo. Precisamente sobre ella ha querido hablar David Brevik, uno de sus creadores y cofundadores de Blizzard North, para revelar que Diablo II estuvo a punto de contar con una segunda expansión.

La historia de esta segunda parte terminó al derrotar a Baal en Diablo II: Lord of Destruction, pero Brevik ha asegurado en su cuenta de Twitter que la compañía tenía planes de desarrollar otra expansión más. Si bien había diseños sobre ella, nunca llegó a entrar en fase de producción porque, según señala, uno de los mayores motivos se debió a que se fue del estudio.

En un principio esta nueva expansión iba a contar con nuevas áreas, tramas, misiones, mecánicas y nuevas clases, entre ellas la del Clérigo. Además, su equipo estuvo trabajando al mismo tiempo en el desarrollo de Diablo III y otro proyecto que nunca se llegó a anunciar, aunque lo curioso es que ha comentado que esta tercera parte iba a ser mucho más diferente que cualquier otro Diablo.

La idea original fue la de que se tratara de un RPG de acción, como acabó siendo, pero que incluyese elementos de MMO. No como los de World of Warcraft, pero sí que muchos jugadores se llegaran a juntar al mismo tiempo en un único lugar. Finalmente estos conceptos los acabó utilizando en Marvel Heroes, otro de los juegos que creó durante su etapa en Gazillion Entertainment.

Una anécdota muy curiosa que nos hace preguntarnos, ¿qué habría sido de la saga Diablo de haberse hecho realidad todo esto? Lo único que tenemos claro es que este fin de semana descubriremos qué podemos esperar de los futuros Diablo IV y Diablo Immortal cuando la BlizzConline arranque la noche del 19 al 20 de febrero.