El golfista cordobés se encuentra detenido en una cárcel de Río de Janeiro, luego de que la Justicia argentina librara una orden de detención a nivel internacional en el marco de dos causas por violencia de género.

“Aquí le espera un juicio oral en la Cámara II del Crimen y otros procesos. Ya está la orden de detención hace rato, lo que pasa es que no se pudo hacer efectiva porque Cabrera se encontraba en Estados Unidos”, indicó el fiscal que interviene en las causas de violencia de género, Cristian Griffin.

Federico Pizzicari, abogado de Micaela Escudero, ex pareja de Cabrera y una de las denunciantes, en diálogo con Cadena 3 se mostró conforme con el avance de la causa.

“Psicológicamente la destruyó a mi clienta, a tal punto que se tuvo que ir a Buenos Aires, escapando de él. A su vez, tiene lesiones constatadas por Policía Judicial y un hecho de coacción, que es un delito grave”, sostuvo el letrado.

El deportista debe afrontar el juicio por dos causas acumuladas: una de ellas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

En diciembre de 2016, Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

En agosto pasado, en tanto, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf, después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

A pesar del pedido de la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffin, el golfista se había mantenido en competencia en el circuito senior de Estados Unidos.

En ese sentido, dio entrevistas a medios internacionales y en octubre, incluso, se había sometido a una intervención en su muñeca izquierda, pero nunca se presentó en la Argentina ante el pedido de la Justicia.

La Policía Federal de Brasil lo encontró en la zona de Leblon, al sur de Río de Janeiro, y resolvió aprehenderlo. Según informó O Globo, Cabrera había arribado al país sudamericano el pasado 31 de diciembre, luego de haber permanecido con visa de turista en Illinois, Estados Unidos.

El “Pato” decidió irse del país del norte porque el visado se le vencía el 31 de enero.