Para realizar un seguimiento del sueño no hace falta tener una pulsera de actividad. Podemos medir el sueño desde nuestro móvil Android con aplicaciones que a partir de ahora pueden gastar menos batería.

Tras lanzar hace más de dos años la [API de actividades](API de reconocimiento de actividades), Google lanza ahora la nueva API del sueño, una nueva característica que los desarrolladores podrán usar en sus aplicaciones para detectar cuando estamos durmiendo de una manera más eficiente.

La API del sueño

Google informa que esta nueva API es muy importante para los desarrolladores de aplicaciones del seguimiento del año, ya que no tendrán que dedicar un valioso tiempo de ingeniería combinando las señales de los sensores para detectar cuándo el usuario ha comenzado o terminado de dormir, con algoritmos de detección que son inconsistentes entre aplicaciones y además verifican de forma independiente y continua los cambios en la actividad del usuario. Cuando son varias las aplicaciones que intentan averiguar si estamos durmiendo o despiertos la duración de la batería se ve afectada.

Sleep Tracking

Con la API del sueño, desarrollada con la colaboración del creador de Sleep As Android, se centraliza en una única API el procesamiento de la detección del sueño, con lo que las aplicaciones que hagan uso de esta API no gastarán más batería, ya que Google Play Services calculará para todas las aplicaciones nuestra actividad de sueño. No como ahora, que cada aplicación intenta detectar nuestro estado.

Google ya usa en varias de sus aplicaciones esta API del sueño, como en la aplicación Reloj que nos permite realizar un seguimiento de nuestro sueño y la actividad que hacemos en horas en las que deberíamos estar durmiendo.

Vía | Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here