El último fin de semana de febrero de 2021 está a punto de comenzar, unos días muy marcados por la entrega de los Globos de Oro. Para hacer más llevadera la espera y mientras termináis de concretar vuestras quinielas, quizá os apetezca echar un ojo a algunas de las siete películas que hemos seleccionado de entre todo lo que se emite en la televisión española en abierto de alcance nacional.

Os recuerdo que se trata de una selección personal en la que no entran aquellas películas que no haya visto, tenga demasiado olvidadas o ya hayan aparecido en un artículo similar en los tres meses anteriores, de ahí que por ejemplo ‘Skyfall’, que puede verse este viernes a las 22:00 en Neox, se haya quedado fuera.

Viernes 26 de febrero

‘Crank, veneno en la sangre’

Pura adrenalina. Un festival de excesos al servicio de un titánico Jason Statham que sabe cómo atrapar la atención del espectador y nunca dejar de darle estímulos para que siga atento a lo que sucede. En ella prima el entretenimiento por encima de todo y la clave está en dejarse llevar o no por lo que propone.

22:00 en Cuatro

Crítica en Espinof

‘1984’

1984

Es cierto que no alcanza el mismo nivel que el magistral libro de George Orwell, pero esta notable adaptación dirigida por Michael Radford merece mucho la pena, ya que cuenta con un logrado trabajo de ambientación, invita a la reflexión sobre los temas que aborda y cuenta con un acertado reparto liderado por John Hurt.

23:30 en Trece

Sábado 27 de febrero

‘Red’

Red

Un buen pasatiempo en el que Bruce Willis lidera a un grupo de agentes retirados que tiene que volver a la acción. La película se apoya sobre todo en la química y el entusiasmo que desprende su reparto para conseguir que pasemos un buen rato.

15:30 en laSexta

Crítica en Espinof

‘La suerte de los Logan’

Suerte Logan

Steven Soderbergh volvió aquí al cine de atracos para ofrecer una película en la que se desmarcaba de lo que ofreció en la trilogía Ocean’s. Una cinta fresca y con desparpajo que sabe cómo jugar con lo cotidiano para construir a a partir de ahí un relato mucho más inteligente de lo que puede parecer a simple vista.

19:45 en Neox

Crítica en Espinof

Domingo 28 de febrero

‘Destino final 5’

Destino Final 5

No esperaba nada de ella y me encontré una quinta entrega muy superior a las dos anteriores -y quizá también a la ya mítica entrega original– que añadía otra dimensión a una de las franquicias de terror que más alegrías nos ha dado en lo que llevamos de siglo XXI.

18:45 en Neox

‘Jeepers Creepers’

Jeepers Creepers

Una cinta de terror modélica durante su primera mitad y que luego, a mi juicio, decae algo cuando pone todas las cartas encima de la mesa. Eso sí, crea muy bien su universo propio, introduce a una escalofriante criatura y su atmósfera enrarecida funciona la mar de bien.

20:20 en Neox

‘Harry, el fuerte’

Harry Fuerte

Para mucho la mejor secuela de la saga liderada por Clint Eastwood. Yo no lo tengo del todo claro, pero sí que es una película que sabe cómo entrar más en detalle en lo que convierte a Harry Callahan en un personaje único, ni héroe ni justiciero al uso. Y siempre ayuda tener un guion escrito por Michael Cimino y John Milius.

22:15 en Trece

Crítica en Espinof