“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, dijo ante la Asamblea Legislativa.

Lo hizo al referirse al “endeudamiento asfixiante” en el que encontró al país, y pidió que “nunca más” a la toma de estos “créditos irresponsables”,al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

“No dejaré de trabajar para ser el presidente de una Argentina unida”, continú el mandatario, aunque subrayó quetampoco se dejará “arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga”.

“Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu”, expresó y resaltó: “La inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que vamos en camino de la recuperación”.

“Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu”

Fernández sostuvo el “diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación” y, en ese marco, ponderó las mesas puestas en marcha con sindicalistas y empresarios sobre precios y salarios.

“Cada sector debe estar dispuesto a contribuir. Nadie se salva solo. Es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación”, dijo.

En esta línea, resaltó que “durante 2020 se redujo en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019”,y destacó que el Estado recuperó “la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió”.

Tras ponderar la Ley de Abastecimiento para garantizar que “los alimentos y artículos esenciales estén en la mesa de los argentinos”, Fernández cuestionó a los sectores que “amasan fortunas especulando con los precios”, por lo que ratificó el objetivo de “hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen”.