En el Día Internacional de Mujer la figura de  Natalie Portman es una de las más destacadas en su lucha feminista. 

En la previa al 8M, es necesario resaltar el trabajo de la intérprete quien intentó inmiscuirse dentro un ámbito culturalmente asociado a los varones: el fútbol. 

Junto a Eva Longoria y Serena Williams, entre otras, adquirieron recientemente la franquicia de un equipo de fútbol femenino., que debutará en Los Àngeles posiblemente en la temporada 2022.

El nuevo equipo se llamará «Angel City» y con su presencia vuelve el fútbol femenino después de 12 años de ausencia. La principal accionista, Natalie Portman aseguró: «Queríamos sumar socios importantes del mundo del fútbol, del deporte en general, la tecnología, los negocios y el entretenimiento».

Además de las actrices, algunas futbolistas integran la  nómina de socias como así también empresarias de Netflix y de otras industrias del entretenimiento.

Natalie Portman y el discurso que marcó a fuego la lucha feminista

En el marco del Women’s March de Los Ángeles,  Natalie Portman sorprendió con su testimonio y confirmó haber sido «sexualizada» por los diferentes productores.  «A los 13 años, cuando abrí por primera vez un fan-mail, me encontré con una fantasía sexual de violación que un hombre me había escrito . Además, en la radio de mi pueblo se armó una cuenta regresiva hasta el día de mi cumpleaños número 18, edad a partir de la cual era legal dormir conmigo«, dijo y aseguró que debió «cambiar de imagen» para que la valoren. 

 «Por eso acentué mi imagen de seriedad y amor por los libros, adopté una forma de vestir elegante y aprendí a contenerme para construir una reputación que me permitiera sentirme segura y escuchada, una persona digna de respeto», disparó. 

Galería de imágenes