@adosmanoscocinanatural

Sinopsis

Imprenteros es una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición.
Imprenteros, es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar, y fotos del artista César Capasso. Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico. El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase. Un espejo para todos de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias.
En palabras de Lorena: Impulsada por Maruja Bustamante y su invitación a participar del ciclo “Proyecto Familia” en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, me aventuré a poner en escena uno de los mundos de los que provengo, la industria gráfica. Mi abuelo gráfico, mi padre gráfico, mis hermanos gráficos. Todos crecimos entre resmas de papeles, olor a tinta y sonidos de máquinas. Hoy no puedo regresar a lo que queda de la imprenta de mi padre, y es entonces en el espacio escénico donde busco las formas de recorrerlo nuevamente. Y así ir descubriendo los puentes tendidos entre un oficio y el otro. El de imprimir y el de actuar. 

Teatro Metropolitan Sura viernes 22.30hs

Opinión:

Mira el video donde a detalle te hablo de esta obra de teatro. ¿Vas a ir a verla?