La contaminación del medio ambiente no solo afecta los órganos internos, la piel también se ve afectada.

L a polución producto de la actividad humana, procesos biológicos y actividades industriales, es un mal que aqueja al hombre. Además de afectar las vías respiratorias y otros órganos, acelera el proceso de envejecimiento de la piel.

La contaminación del medio ambiente al tener contacto con la piel aumenta la sequedad, favorece la hiperpigmentación que genera manchas oscuras y favorece la aparición de signos de envejecimiento prematuro.

Un estudio revelado por el Journal of Investigative Dermatology, revista médica especializada en dermatología, demostró que, tras realizar un experimento con 400 mujeres del norte de Europa, la exposición a la polución aumenta aparición de manchas hiperpigmentadas y la definición de arrugas y surcos más marcados.

Como medidas preventivas, la revista científica, recomendó el uso de protector solar inclusive en invierno, la limpieza diaria con productos recomendados por especialistas para cada tipo de piel, llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes y antiinflamatorios y usar cosmética avanzada con vitamina C.

Vía y Redacción: Marie Claire