Elegancia, versatilidad y comodidad son las premisas de las francesas a la hora de decidir qué nail art elegir. Mirá la galería de imágenes y conocé los estilos de manicura que más usan e inspirate.

Sí, en la manicura las mujeres francesas también marcan tendencia. Siempre dentro de ciertos estándares, como la naturalidad, la elegancia, los detalles sutiles y colores de esmalte específicos que compartimos con vos a continuación.

Foto: IG

1- Florcitas

Las francesas tienen un estilo original pero simple: descartan las extravagancias. Prefieren los diseños más sutiles y sofsticados y las flores son de sus favoritas. Si son en blanco, mejor aún, sobre un fondo transparente.

Foto: IG

2- Total red

El icónico “rojo Chanel” es el color insignia de las francesas que no falla tanto en los labios como en la manicura. La clave para llevarlo como ellas es limar las uñas al ras (o ligeramente más largas) siguiendo la forma natural del borde, aplicar el esmalte hasta obtener una cobertura total y colocar una capa de top coat para un brillo único.

Foto: IG

3- Francesita clásica

En los años 70 nació este famoso esmaltado gracias al fundador de Orly, Jeff Pink, pensado como un nail look combinable para todos los cambios de vestuario de las estrellas de Hollywood. Luego, se comenzó a usar en Francia para adornar las manos de las modelos de las pasarelas parisinas y el estilo cobró tanto éxito que se le decidió llamar french manicure.

4- Francesita glitter

Es la nueva versión de la francesita, que reemplaza el clásico blanco por algún esmalte con brillo o de color.

Foto: IG

5- Uñas mauve

Otro color de esmalte protagonista en el tocador de las francesas es el malva y sus variantes ligeramente amarronadas y violáceas. Otro tono versátil a la hora de combinarlo con los de tu outfit. Aplicalo en todas las uñas de modo uniforme, finaliza con una capa de brillo ¡y listo!

Foto: IG

6- Barely nails

Es el estilo de manicura que más suelen usar las francesas. Se trata de respetar el largo natural, usar un color que apenas se note para darle uniformidad a las uñas y poner un toque sutil de brillo para que luzcan saludables.

Foto: IG

7- Arcoiris pastel

Las mujeres parisinas aman los tonos pastel en las uñas, aplicando un esmalte diferente en cada dedo, como arcoíris, o siguiendo un orden dentro de la misma gama, como ombré.