WhatsApp dispone de una especie de tienda de stickers donde ofrece pegatinas creadas por la propia empresa. Algunas son universales y otras sólo se distribuyen en determinados países y sin que aparezcan disponibles en el resto. Pero hay forma de instalar los limitados: basta con acceder a su enlace directo de descarga.

Primero fueron los emoticonos, ese conjunto de caracteres que lleva transmitiendo emociones desde los primeros textos escritos a máquina. Los Emojis añadieron color, variedad y gestos mucho más nítidos. Las pegatinas o stickers llegaron para aligerar el peso de las imágenes y los Gifs trayendo colecciones completas de emociones. Y el catálogo de ellos que tiene WhatsApp es mucho más amplio de lo que parece ya que hay stickers que solo se distribuyen en determinados países.

Enlaces directos para descargar los stickers de WhatsApp de otro país

Stickers Whatsapp Otros Territorios

WhatsApp ofrece una colección de stickers que comparten todos los usuarios y selectos paquetes que sólo se distribuyen bajo el marco de distintos territorios. Así, la empresa ofrece maneras locales de expresar las emociones adaptando la imagen al gusto a las personas que utilizan la aplicación. Una pena, porque hay packs de stickers realmente atractivos que a priori se quedaban fuera de la mayoría de usuarios.

WaBetaInfo, un medio especializado en WhatsApp que acostumbra a anticipar antes que nadie las novedades, ha descubierto la manera de añadir los stickers regionales a las aplicaciones de otros países. Para ello basta con conocer el acceso directo de descarga, un unlace conocido como ‘deep link’. Pulsando sobre el enlace desde el móvil los stickers se añaden a la colección personal del usuario de WhatsApp, incluso aunque no viva en el país de las pegatinas.

WaBetaInfo ha ido compartiendo los enlaces a los distintos paquetes regionales de stickers. Algunos ofrecen una temática universal y otros son demasiado locales, tanto en el tema como en el diseño. Aun así, la calidad de las pegatinas es muy alta, por lo que vale la pena probarlas.

Para añadir los distintos packs de stickers regionales a tu WhatsApp sólo tienes que pulsar desde tu móvil sobre los enlaces que tienes a continuación; después debes aceptar su inclusión en WhatsApp.

México

Indonesia

Varios

Además de los packs regionales, WhatsApp ha adaptado los stickers animados sobre la seguridad durante la pandemia (‘Juntos en casa‘) a distintos idiomas para así distribuirlos adaptados en sus países. Los idiomas son:

Si quieres mantenerte al día de las distintas colecciones que WhatsApp distribuye en los diferentes territorios vale la pena que sigas esta página de WaBetaInfo: allí va recolectando los distintos enlaces de descarga. En principio no deberías de tener problema para instalarlos, pero es probable que tras un tiempo desaparezcan de tu colección. Si te ocurre bastará con que vuelvas a pulsar en el enlace para añadirlos.

Vía | WaBetaInfo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here