Baby Etchecopar expresó su opinión tras la fugaz decisión de su hija, María Paz, de involucrarse en la política y su posterior e inmediata renuncia. En ese sentido, el periodista brindó una entrevista a Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y explicó que la joven es “demasiado honesta y decente” para implicarse en ese espacio “barrial”. Además, cruzó a los militantes kirchneristas acusándolos de violentos y misóginos.

“El lunes anunció, pero el martes no llegó a llegar al piso que ya se había bajado. Fuimos a preguntarle al papá, que a él mucho no le cerraba esta historia”, comentó a modo de introducción Ángel de Brito, segundos antes de emitir el reportaje con el conductor de Baby en el medio (Radio Rivadavia)

“Ella tiene 37 años, un hijo, es muy inteligente, es divina, pero le pegan por el apellido”, comenzó reflexionando Ángel Pedro Etchecopar. Y luego continuó con una fuerte chicana hacia los simpatizantes de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. “Yo creo que todo lo que dicen “los K” es lo que son. Porque le han pegado (a mi hija) con una misoginia, con una agresión, con un bullying  hacia la mujer tremendo. No a la función, a la mujer”, expresó con énfasis. En ese contexto, añadió que la muchacha recibió mensajes, desde el anonimato, cuyo contenido era “papá murciélago” o “caniche blanco”.

n ese sentido, el comunicador hizo hincapié en que los detractores de María Paz fundamentaban sus ofensas basándose en él. “Además, poner ´sos facha como tu viejo´ y no te metás con el viejo, porque por ahí ella es un pañuelo verde y no lo sabés. Realmente son tan ignorantes”, manifestó.

En relación a cómo llegó la joven a vincularse con la política, Baby explicó: “Cuando me preguntaron a mí, yo no sé ni cómo entró, pero sí sé cómo salió”. Y al respecto señaló: “Me dijo: ´papá, me tienen podrida, son muy agresivos. Y yo le dije: ´hija, esto es un enchastre. Si querés metete y sino quedate con tu hijo en tu casa´”.

“Y antes de tomar la decisión, ¿te consultó?”, preguntó el cronista. “Sí. Yo le dije ´hacé lo que quieras´. Yo a mis hijos le doy la libertad de acción para que hagan lo que quieran y siempre estoy atrás para respaldarlos, pero lo que son decisiones personales, son decisiones personales”, respondió contundente.

Además, el periodista agregó: “A mí no me importa si mi hijo fuma marihuana. Es decir, me importa como padre, para saber cómo está, pero no soy un hostigador. Son grandes”. Segundos después, Baby sólo tuvo palabras de amor: “Yo estoy muy orgulloso. Los tres son muy honestos. Son tres soles que los amo, pero no me meto en sus vidas, porque tienen que aprender a volar”.