Las hormigas son una plaga tan molesta como difícil de eliminar. Sin embargo, hoy tenemos algunas soluciones caseras que van a servirte para que no arruinen tu jardín, balcón o las plantas de tu departamento.

Las hormigas no conocen de estación del año: cuando comienza a bajar la temperatura uno sueña con que desaparecerán pero no es asi… ¡Siguen firmes con su camino hacia las plantas, decididas a dañarlas! Hoy te ofrecemos algunas soluciones para este problema.

Soluciones caseras y efectivas

  1. Lo más importante -además de sellar todas las grietas y hendiduras que tengas en el piso de tu casa-  es que limpies los caminos que dejan con agua y jabón los caminos para eliminar todos los rastros de feromonas. Aspirá las hormigas, desechá la bolsa de la aspiradora de inmediato y luego exprimí el jugo de un limón y esparcilo por el camino que ellas hacían.
  • Otro remedio para eliminarlas es el líquido resultante de la decocción bien concentrada de cola de caballo. ¿Cómo realizar este preparado? Tomá nota: debés realizarse una decocción con 200 gr de cola de caballo, dejarla reposar una hora y luego, agregarle ese líquido, al jazmín, las rosas, los árboles frutales …. Y todas las plantas que encuentres en tu jardín con insectos! Un dato importante: el poder de la infusión de cola de caballo para eliminar las hormigas se potencia si le agregás el purín de ortigas. Para realizar el purín de ortigas dejaremos reposar unos 200 g de ortigas en un litro de agua durante 4 días. Tomaremos parte del líquido resultante y le añadiremos un 80 o 90 por ciento más de su peso en agua.  Vas a ver lo bien que le hace a tus plantas este preparado casero.
  • La tierra de Diatomeas puede ser la solución a tu problema. ¿De qué se trata? La La tierra de diatomeas es una roca sedimentaria silícea, suave y natural que se ha desmenuzado en un polvo fino de color blanco a blanquecino. Algo importante: se trata de un ingredientes que no daña el ecosistema pero, cuando la hormiga lo come, se deshidrata. Otro beneficio es que la bolsa es muy barata y se consifue fácil.

Fuente: parati.com.ar