Sí, el 9 de junio es el cumpleaños del pato más famoso y querido de todos los tiempos. 90 años. El Pato Donald, protagonista en más de 150 películas y cortos de Disney, conquistó generaciones con su personalidad enérgica y temperamento chinchudo capaz de arrancarnos carcajadas. Y ni que decir de su forma de hablar: hay que hacer un esfuerzo para entenderlo!

Irascible, Donald tiene un corazón de oro y no duda en lanzarse a vivir las más locas aventuras con sus mejores amigos Goofy y Mickey Mouse: la receta perfecta de diversión y risas. Claro que también los contratiempos que vive ponen a prueba su poca paciencia.

Algunos datos curiosos sobre el pato más enojón de Disney:

  • Es el único personaje que no fue creado por Walt Disney o su equipo de dibujantes. Salió del imaginario de Dick Landy.
  • El nombre completo de Donald es Donald Fauntleroy Duck.
  • Donald tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En Disney+ podés ser parte del festejo con la gran serie Patoaventuras de 1987, compuesta por tres temporadas que sigue las andanzas del más famoso multimillonario, Rico McPato; sus sobrinos trillizos, los traviesos Hugo, Paco y Luis; su temperamental sobrino el pato Donald y el confiable equipo de la mansión McPato. También disponible en Disney+ están las dos temporadas de 25 episodios de Patoaventuras lanzadas en 2017 y 2018 y la serie de cortos de Patoaventuras (2017) compuesta por 15 capítulos que incluyen desde la celebración de cumpleaños de Donald hasta la búsqueda de un tesoro escondido.

La leyenda de los tres caballeros (2018): en esta serie animada, Donald, José Carioca y Panchito heredan un atlas mágico y viajan por el mundo luchando contra monstruos míticos. También está disponible en Disney+ la película animada de 1945 Los Tres Caballeros en la que Donald recibe regalos mágicos de sus amigos José Carioca y Panchito, que se convierten en su pasaporte a un fantástico viaje musical repleto de sorpresas.

Quack Pack (1996): en esta serie animada Hugo, Paco y Luis son ahora adolescentes y viven con su tío, el pato Donald. Las aventuras continúan mientras pasan el tiempo jugándole bromas a su desafortunado tío.

Fantasía 2000: el siglo XXI revive el audaz experimento de luces y sonidos que Walt Disney llevó a la pantalla grande en 1940: Fantasía 2000 ofrece un apasionante espacio en el que una nueva y talentosa generación de animadores y creadores ilustra las composiciones de Beethoven, Shostakovich, Respighi, Saint-Sans, Elgar y Stravinsky. Concebido como un programa de varios repertorios con distintas piezas musicales, la película regresa a tiempo para celebrar el nuevo milenio con siete piezas nuevas y un eterno favorito de la película clásica

Saludos amigos (1943): es un colorido caleidoscopio de arte, aventura y música que se mueve al ritmo de la samba con el pato Donald y Goofy como compañeros de viaje.

Feliz cumple Donand!!