Delfina Gerez Bosco estuvo de invitada en el programa «Lo de Mariana» y abrió su corazón al contar el drama que atravesó en 2020:  le extirparon un tumor de 750 gramos en el abdomen.

Según el relato de la joven, ella descubrió un bulto en su abdomen un día en el que estaba recostada en su cama. Esto pasó el 10 de agosto de 2020, en plena cuarentena estricta por coronavirus. Situación que hacía muy difícil el hecho de acceder a una consulta médica.

Delfina Gerez Bosco reveló que fue operada de un tumor de 750 gramos en el abdomen
Delfina Gerez Bosco reveló que fue operada de un tumor de 750 gramos en el abdomen 

«Entonces le saqué una foto, se la mandé a mi ginecólogo y él me mandó a hacer una ecografía transvaginal«, comenzó con su relato Delfina Gerez Bosco, quien dio detalles en primera persona de su calvario: «Pensé que tenía cáncer de ovarios«. 

«Lo primero que me preguntaron después de ver los estudios era si tenía un hijo y si quería otro», sumó la conductora, quien ya es mamá de Gennaro, fruto de su amor con Fernando Beni.
 

Delfina Gerez Bosco reveló que fue operada de un tumor de 750 gramos en el abdomen
Delfina Gerez Bosco y la foto donde se ve el tumor de 750 gramos que tenía en el abdomen. 

«Lo más fácil en esta situación por cómo va creciendo de rápido es sacarte el útero«, le dijo el médico a Gerez Bosco. «Fue horrible. De ahí a mi casa me fui llorando…«, confesó la conductora y modelo.

Finalmente, con este panorama tan desolador, tuvo que someterse a una cirugía en la que no le sacaron el útero pero si le extirparon el tumor, practicaron una cesárea. «Cuando me lo sacaron pesaba 750 gramos, como la cabeza de un bebé. Me molestaba, iba al baño varias veces porque me apretaba la vejiga…», señaló Delfina.

«Es un tumor benigno de músculo uterino que se llama leiomioma o fibroma que si no crece rápidamente no se hace nada y cuando es muy grande requiere cirugía como es tu casa», explicó el médico Guillermo Capuya ​al analizar en vivo el caso de Delfina Gerez Bosco.

«Sí, me practicaron una cesárea… Todos esos meses fueron horribles. Me decían que no sabía si iba a volver a tener otro hijo. Ahora no sé si puedo, tendría que intentar el año que viene…», finalizó Delfina Gerez Bosco.

También te puede interesar

Galería de imágenes