El diseñador compartió una serie de postales de su hija y conmovedores mensajes que le llegaron en este tiempo de desolación para la familia. La joven diseñadora falleció el 29 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer de útero.

Tras años de lucha contra el cáncer de útero y a días de ser mamá por primera vez, el 29 de marzo, fallecía en Miami (donde se encontraba internada) Sofía Sarkany. A tres meses de su partida, su papá, Ricky Sarkany, la recordó con una serie de emotivos posteos en Instagram, entre los que se destacó unas sentidas palabras de Enrique Lombardi, amigo íntimo del diseñador.

«Nosotros los occidentales lloramos y sufrimos por lo que no se vivió. Hay que aprender de los orientales que festejan lo que se vivió cualquiera sea esa cifra en años. Y como el cuento del peregrino que suma los momentos felices y esa suma es realmente la vida vivida, Sofi suma mucha felicidad y mucha vida», reza el mensaje del arquitecto, que termina con un deseo: «Que encuentres en su descendencia el amor y la sonrisa eterna que deja como legado».

Además del texto que Lombardi le envió vía WhatsApp, Sarkany compartió una serie de fotografías de su hija y un mensaje que ella le dejó escrito en un papel: «Cada uno tiene su propia historia, su propia experiencia. Cada uno es un universo en sí mismo».

«3 meses y cada día te extraño más. Tu amor y sonrisa eterna sigue presente en nuestro corazon y es el motor que nos lleva a afrontar la vida con alegría y optimisimo como vos nos enseñaste… por siempre POPITA», escribió el diseñador para honrar la vida de la alma viajera que lo convirtió en un orgulloso papá hace 31 años y que hoy lo guía desde otro plano.