disney-le-retruco-a-scarlett-johansson:-“tiene-una-indiferencia-cruel-por-la-pandemia”

Tras la demanda de la actriz por incumplimiento de contrato por “Black Widow”, la empresa respondió con dureza contra la estrella.

Scarlett Johansson, en una escena de “Black Widow”. (Foto: AP/Jay Maidment/Marvel Studios-Disney)

Un escándalo judicial de proporciones inimaginables está desarrollándose en Hollywood desde esta semana. Scarlett Johansson demandó a Disney al sentirse perjudicada económicamente luego de que la empresa lanzó a Black Widow en streaming al mismo tiempo que en los cines. Ahora, la compañía, le respondió con un duro comunicado en el que habló del “insensible desprecio” de la actriz por el contexto de la crisis global sanitaria.

// Jamie Lee Curtis contó que su hija de 25 años es una mujer trans

En un comunicado publicado por Variety, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”. “Es especialmente triste y angustiante en su indiferencia cruel a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney cumplió totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que recibió hasta la fecha”, agregó el texto.

La pelea arrancó luego de que los números en la taquilla del film de Marvel tuvieran una una caída estrepitosa durante la segunda semana de estreno. Esto ocurrió debido a que millones de personas la vieron desde sus casas. Primero se quejaron los grandes operadores de las salas y luego la actriz, que fue por más e inició una demanda.

En el escrito presentado en un tribunal de Los Ángeles, Johansson apuntó directamente a la estrategia de Disney de eludir lo que había firmado en el contrato con la actriz. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar el arreglo. La empresa intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que obtuviera los beneficios totales del acuerdo”, lanzó.

La película marcó su despedida del Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: AP)

Johansson, además de protagonista, es una de las productoras de Black Widow. Dirigida por Cate Shortland el film obtuvo en la primera semana de estreno 80 millones de dólares en las boleterías de los Estados Unidos y Canadá, el mejor lanzamiento de la pandemia. Además, ese número se fortaleció con los 78 millones de dólares que sacó a nivel internacional.

Pero el detalle que ocurrió después tuvo que ver con el streaming. Disney publicó que el film que cuenta parte del origen del personaje de Natasha Romanoff tuvo una ganancia de 60 millones de dólares extra por las entradas vendidas en su plataforma. Esto provocó el inicio del conflicto.

Según aportó John Berlinski, uno de los abogados de la actriz, esta demanda podría marcar tendencia en la industria del cine. El letrado considera que los actores y productores deberán luchar para que el crecimientos de las plataformas digitales no se produzca a sus expensas.

// Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplir el contrato del lanzamiento de “Black Widow”

“Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, aseguró a The Wall Street Journal el representante legal de Johansson.

Por su parte, en diálogo con Variety, Berlinski aseguró que “no se pueden ignorar los contratos con los artistas responsables del éxito de las películas para promover esta estrategia miope que viola derechos”. “Esperamos demostrarlo en los tribunales”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here