matt-damon-se-defendio-despues-de-que-lo-acusaran-de-ser-homofobico:-“no-insulto-a-nadie-de-ninguna-forma”

El actor tuvo que aclarar los dichos que hizo durante una reciente entrevista en donde recordó una anécdota con una de sus hijas.

Matt Damon, en el último Festival de Cannes. (Foto: Reuters/Johanna Geron)

Matt Damon está en el centro de la escena y no por una película. El protagonista de la saga de Jason Bourne dio una entrevista el fin de semana en la que contó que durante años era habitual usar un término despectivo para referirse a personas que son parte de la comunidad LGBTQ+ y que fue su hija la que le hizo cambiar de parecer. Ahora tuvo que aclarar sus dichos, ya que recibió críticas en las redes.

// George Clooney fue a ayudar a los vecinos que sufrieron las devastadoras inundaciones en la región del Lago Como

“Nunca llamé faggott (maricón) a nadie en mi vida personal. No insulto a nadie de ninguna forma. La conversación que tuve con mi hija no fue un despertar personal”, aseguró el actor en un comunicado que publicó en exclusiva la revista People y que replicaron los principales medios que cubren la actualidad de Hollywood.

Damon no contó con qué hija tuvo la conversación, ya que con su pareja Luciana Barroso tiene tres: Stella, de 10 años; Gia, de 12; Isabella, de 15. Además de Alexia, de 22, que es fruto de una relación anterior de su esposa.

“Durante una entrevista reciente recordé una charla que tuve con mi hija en la que intenté contextualizarle el progreso que se logró en la sociedad desde que crecí en Boston y, cuando era un chico, escuché a la palabra faggott en la calle antes de que pudiera saber a qué se refería”, indicó el actor.

Luego, siguió: “Le expliqué que esa palabra se usaba de manera constante y casual e incluso era una línea de diálogo en una película mía de 2003. Ella a su vez expresó su incredulidad de que alguna vez podría haber habido un momento en el que esa palabra se usó sin pensar“.

// Murió Jay Pickett, estrella de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, mientras filmaba una película

Ante la respuesta de su hija, el actor destacó: “Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera. No solo estuve de acuerdo, sino que me emocioné con su pasión, valores y deseo de justicia social”.

Matt Damon y Luciana Barroso en una entrega de los Oscar. (Foto: AFP)

Sobre el final de su descargo, hizo una autocrítica: “Aprendí que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un ‘consuelo’ al imaginarme a mí mismo como ‘uno de los buenos’. Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor”.

// Mia Khalifa se lanzó como actriz de videoclips, con un mensaje a su ex

El fin de semana, Damon había dado un reportaje al medio británico Sunday Times en el que dijo que, en una charla, hizo una broma y recibió “una lección” de su hija. “Ella se levantó de la mesa. Yo dije, ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Pegado a ti. Ella fue a su habitación y escribió un texto muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Y yo dije: ‘¡Me sacó el insulto!’ Entendí”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here