El misterio está a punto de desvelarse. Blue Box Game Studios lleva meses alzando una niebla de teorías, dudas y muchas preguntas acerca de qué es exactamente Abandoned, su próximo título exclusivo de PS5. Ahora, ya podemos reservar sitio en el salón para el gran acontecimiento.

La cuenta de Twitter del estudio es un foco absoluto de miradas y tras haber señalado el 10 de agosto como el momento en el que la app para PS5 mostraría su contenido, ya tenemos la hora. Será a partir de las 21:00, hora española (14:00 en CDMX) cuando se actualice la aplicación, sin diferencias horarias.

El parche Realtime Experience estará disponible universalmente el 10 de agosto. La diferencia de zona horaria no afecta en esto. Disponible: 21:00 CET.

Lo que tiene preparado Hasan Kahraman es realmente peculiar. Aquellos que tengáis una PS5 tendréis que descargar la aplicación a través de la PlayStation Store. De esta forma, estará disponible Realtime Experience, permitiéndonos vivir una cinemática del juego en forma de tráiler, pudiendo viajar entre diferentes puntos.

Algo que solo es posible gracias al SSD de la consola, tal y como señalan desde Blue Box. Esta app no tendrá un único uso, sino que servirá para lanzar tráilers de una duración entre 5 y 12 minutos, así como gameplays y futuros eventos en directo.

Desde luego, la mejor forma de saber exactamente qué es Abandoned será con el mando en las manos y la pantalla encendida. Eso sí, mañana tendremos una introducción y el tráiler definitivo, más adelante este mismo mes de agosto.