se-cruzo-a-peter-lanzani-en-2015,-le-dijo-que-algun-dia-iban-a-trabajar-juntos-y-seis-anos-despues-lo-logro:-la-historia-de-lautaro-zera

El tiempo los reencontró en el elenco de la miniserie “El Reino”. En diálogo con TN Show, contó cómo fue esa experiencia y sus proyectos a futuro.

Se hizo viral gracias a un tuit donde contaba una premonición con Peter Lanzani. (Foto: twitter/lautaro_Zera).

Lautaro Zera era adolescente cuando en 2015 viajó a Mar del Plata en busca de unas buenas vacaciones. No pretendía ir a los boliches o quedarse hasta tarde caminando por la peatonal, pero sí disfrutar de una buena obra de teatro. Después de varios días de playa, sacó una entrada para Equus, protagonizada por Peter Lanzani.

Leé también

Para el joven era un sueño cruzarse al actor, ya que admiraba todas las producciones de Cris Morena y él había trabajado en Casi ángeles. Lo esperó a la salida, le pidió una foto y pronunció una frase premonitoria: “En algún momento vamos a trabajar juntos”. Seis años después, se cumplió.

Lautaro y Peter en “El Reino”. (Foto: Netflix).

Ambos coincidieron en El Reino, la serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro que se estrenó el 13 de agosto en Netflix. El destino se puso tan caprichoso que hasta los unió en una escena. Más allá de los nervios, Lautaro no dudó en recordarle la anécdota.

Lautaro y su escena con Peter. (Foto: captura de NETFLIX).

“Por todos los protocolos por el coronavirus no podíamos tener tanta cercanía con nadie, pero un bache entre toma y toma le mostré la foto que nos habíamos sacado. Se rió porque estábamos mucho mas chicos. Fue muy simpático y buena onda, me dijo que seguramente en otro momento volveríamos a trabajar juntos”, le confió a TN Show.

Leé también:

Por falta de tiempo tal vez no alcanzó a mencionarle cuánto lo admiraba, especialmente por ser un actor que no se queda en lo cómodo y siempre se anima a más. “Recuerdo que él compró los derechos de Equus porque había ido a un casting y no lo tomaron por haber sido chico Cris Morena. Su objetivo era mostrar que no estaba encasillado y lo logró. Me gusta cuando los intérpretes se involucran mucho en sus personajes y se animan a cambiar el look y transformarse”, indicó.

A Lautaro se le cumplió el deseo de trabajar con Peter Lanzani. (Foto: twitter/lautarozera).

Zera, que empezó a amar la actuación tras participar en varios actos escolares, llegó a El Reino gracias a la cuarentena. Antes del aislamiento lo habían llamado para un casting pero no fue porque había viajado a Mendoza para pasar las Fiestas con sus familiares. Meses después, cuando aparecieron los protocolos y la actividad se reanudó, su teléfono volvió a sonar y no dudó en ir a probar suerte.

Lautaro Zera tiene 22 años y es de Lavalle, Mendoza. (Foto: instagram/lautyzera).

“Las repercusiones por mi participación son muy lindas. Toda la gente de Lavalle, donde nací, me enviaron mensajes felicitándome. Si bien es una pequeña participación, es muy importante para mí. Hace mucho que deseaba esto. Esta serie no tiene nada que envidiarle a una de afuera. Valoro que no fue un debut cualquiera, lo hice en una serie muy importante”, remarcó emocionado a este medio.

La partida de su Mendoza natal fue en el 2018. Ilusionado, armó una valija y viajó a Buenos Aires, donde se anotó para estudiar la Licenciatura en Actuación. La adaptación no fue fácil y el momento en el que perdió su trabajo mucho menos. Sin embargo, siempre trató de salir adelante: “Estoy muy feliz de mi vida acá. Muchas personas me ayudaron. Apenas llegué estuve trabajando en la parte administrativa de un teatro, pero cuando llegó la pandemia quedé desempleado”.

Antes de “El Reino”, el actor había tenido su primera experiencia en el mundo del espectáculo con Pablo Echarri. (Foto: instagram/lautyzera).

Durante esos días aislado Lautaro descubrió que también le gustaba la música y se lanzó como cantante. “Anteriormente hacía freestyle y competía en batalla de rap, pero no ver la luz al final del túnel hizo que me pusiera a escribir. Armé un rap, lo grabé con una aplicación y publiqué el video en las redes, donde tuvo una repercusión que no esperaba. Eso hizo que tuviera el deseo de que todo fuera más profesional, entonces fui a un estudio de grabación. Acá en Buenos Aires conocí a un productor y estoy trabajando con él”, le confió a este medio.

Lautaro Zera también es cantante. (Foto: instagram/lautyzera).

Por último, remarcó que su representante Laura Andino también fue clave para que pudiera sumarse a El Reino, ya que es una persona que hace muchísimos años lucha para que se le de reconocimiento a la gente del interior, donde hay mucho talento. “Para el futuro deseo seguir en este camino y que sigan apareciendo oportunidades. Para eso continuaré preparándome. Sueño con vivir de la actuación, conocer lugares y gente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here