Los servidores online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tienen los días contados y tan solo les quedan unos pocos meses de vida en sus versiones para PS3 y Xbox 360. Konami ha anunciado su decisión de cerrarlos para siempre en las dos consolas, algo que se producirá oficialmente el 31 de mayo de 2022.

Todo esto afectará tanto al juego principal como a su multijugador Metal Gear Online, aunque el cierre se irá produciendo en cuatro fases diferentes. Sin ir más lejos, la primera de ellas ya se ha activado y consiste en que se han deshabilitado todas las compras internas y ya no se puede adquirir nada con dinero real.

Más adelante, el 30 de noviembre de este año, sucederá exactamente lo mismo con los objetos de los DLC. Ya entrando el año que viene, desde el 1 de marzo de 2022 no se podrá volver a adquirir el juego en las tiendas digitales de las dos consolas hasta que se produzca el cierre definitivo en la fecha señalada previamente.

Konami ha querido señalar que esta decisión solo afecta a los modos online, por lo que la campaña entera para un solo jugador seguirá estando disponible en estos sistemas. Sin embargo, la compañía no realizará ningún reembolso, de ahí que ya no se puedan efectuar más compras desde hoy.

Por otro lado, también ha advertido que no se descarta que se pueda producir algún cambio en las fechas indicadas. Asimismo, no parece que nada de todo esto vaya a afectar a las versiones de PS4, Xbox One y PC, al menos de momento.