Mientras que la pandemia paralizó al mundo entero e impidió que las bandas estuvieran de gira, SEPULTURA, la mayor banda de metal en América Latina, se negó a sentarse y actuar como un animal atrapado en una jaula. Al igual que las flores que brotan del cuerpo del pájaro fallecido representadas en la impresionante y colorida portada de Eduardo Recife, los pioneros del thrash metal de Belo Horizonte aprovecharon su inesperado tiempo libre para iniciar un proyecto que los mantuvo ocupados durante todo el 2020:

“SepulQuarta” nació al comienzo de la pandemia cuando todo se detuvo”, recuerda el guitarrista Andreas Kisser. “Sacamos un nuevo álbum, pero no pudimos hacer una gira con él. Por lo tanto, creamos este evento recurrente donde pudimos hablar con nuestros fanáticos de todo el mundo, tocar nuestra música e intercambiar ideas, ¡fue una maravilla! “SepulQuarta” nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”.

“Hacer SepulQuarta durante este período me permitió estar en contacto con la música. Tocar mi instrumento era lo único que quedaba por hacer en esta pandemia”, agrega el baterista Eloy Casagrande y, de hecho, la música parecía ser una buena forma de lidiar con el bloqueo interminable y el miedo a la pérdida y el aislamiento que atormentaba a la gente en todo el mundo. Obviamente, los pioneros brasileños no fueron los únicos músicos que se sentían así, por lo que comenzaron a conectarse con amigos y colegas de todo el mundo y les pidieron que no solo fueran parte de su podcast semanal, sino que también se unieran a ellos para tocar uno de los temas clásicos de SEPULTURA. Desde la seguridad de sus hogares, estrellas internacionales como David Ellefson, Scott Ian, Danko Jones, Devin Townsend, Matt Heafy y muchos más grabaron una canción de SEPULTURA junto con la banda, que ahora ha sido mezclada y masterizada por Conrado Ruther para su lanzamiento en CD, 2LP y todas las plataformas de streaming.

«Invitamos a nuestros amigos increíblemente talentosos a ser parte de nuestro proyecto, ya sea tocando con nosotros o como invitados en las muchas preguntas y respuestas que promocionamos», explica Andreas. “Hablamos de nuestra historia, música, política, deportes, filosofía, depresión y medio ambiente entre otras cosas. Aprendimos mucho con invitados especializados y muchas de las grandes mentes de hoy. ¡Aquí encontrarás actuaciones únicas de la música de SEPULTURA de las muchas fases de nuestra carrera, con increíbles músicos invitados que nos prestaron su talento y energía para grabar estas versiones históricas!»