el-regreso-de-las-veladas-liricas-en-el-colon,-con-bruno-gelber-y-kristine-opolais

La actividad de la música clásica ya está retornando a nuestros escenarios y el Teatro Colón cuenta con una programación internacional para las próximas semanas, mientras que la nueva organización Cantantes Líricos (CLARA) programó su Festival Federal desde mañana.

En el marco de su ciclo “Grandes Intérpretes Internacionales”, el Colón anuncia para el próximo sábado a las 20 la velada musical coin la soprano letona Kristine Opolais y el pianista estadounidense Constantine Orbelian, quienes abarcarán obras de Verdi, Puccini, Schubert y Bach, entre otros.

Opolais es una de las voces más aclamadas de la actualidad con presencia en los más importantes escenarios como el Met y la Staatsoper de Viena.

Y un día antes (viernes 29 a las 20) será el concierto del maestro Bruno Gelber con la Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Poalo Bartolameolli. El programa abarcará obras de Luis Gianneo, Franz Schreker y el Concierto para piano N° 3 de Beethoven. El mismo fin de semana en el Colón abarcará -el domingo a las 17- el gran obra “Petit Messe Solennelle” de Rossini, interpretada por el Coro Estable del Teatro dirigido por Miguel Martínez, con las voces de destacados solistas como la soprano Jaquelina Livieri, la mezzosoprano María Luján Mirabelli, el tenor Carlos Ullán y el bajo Lucas Debevec Meyer.


Kristine Opolais.

Por su parte, Cantantes Líricos Asociados desarrollará -desde mañana y hasta el 22 de noviembre- el primer Festival Federal “Líricos a la Gorra”que reunirá a figuras como Alejandra Malvino, Daniela Tabernig , Ezequiel Fautarioy Enrique Folger, entre otros. La asociación fue creada cuando los cantantes salieron a visibilizar su situación en medio de la pandemia, en octubre del año pasado. Eligieron como escenario las escalinatas de la Facultad de Derecho en CABA, pusieron gorras en el piso y se pusieron a cantar. Ahora el festival se extenderá por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Mendoza y Chaco, entre otras provincias.

“Hace este festival -dijo Malvino, titular de CLARA- y simultáneamente en varias provincias es a la vez la oportunidad soñada desde cunado empezamos a unirnos y cantar todos juntos para conectarnos con la gente”. El movimiento Lírico a la Gorra tiene como objetivo visibilizar la situación de los trabajadores del mundo de la lírica y romper con cierta creencia elitista que considerar que el arte lírico es solo un privilegio de pocos. “Soñamos y trabajamos para que en todos los espacios culturales y educativos de la Argentina haya acceso al arte lírico”, señaló Tabernig.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here