Tras ser arrollados por esa apisonadora cinematográfica titulada ‘Dune’, fuimos muchos los que no teníamos demasiado claro que la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve fuese a continuar en una ‘Parte Dos’; y es que la narrativa y el tono de la película no se antojaban lo suficientemente digeribles como para traducirse en un triunfo en taquilla.

No hay dos sin tres

Tras el satisfactorio estreno en Estados Unidos, que superó las expectativas marcando una recaudación de 40 millones de dólares, la continuación de la épica espacial recibió luz verde por parte de Legendary Entertainment; pero parece que el señor Villeneuve es de esas personas a las que ofrecen la mano y acaban cogiendo el brazo entero.

Según ha contado a Entertainment Weekly, el cineasta francocanadiense ya tiene en mente ‘Dune Messiah’, una tercera entrega que adaptaría la primera secuela literaria que recibió la obra de Herbert y que le gustaría rodar después de la ‘Parte Dos’.

«Siempre he imaginado tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es ‘Dune’, y ‘Dune’ es una historia enorme. Para hacerle honor, creo que necesitarías, al menos, tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y completar su arco estaría bien».

Después de todo lo que disfruté en el cine con la primera película, que me ofreció una experiencia audiovisual de esas que no se olvidan —y de esas que, probablemente, cada vez veamos con menos frecuencia—, no seré yo quien se oponga a que Denis Villeneuve regrese a Arrakis y alrededores las veces que le venga en gana. Desde luego, historia para trasladar a la gran pantalla, hay para rato.