difunden-cuales-fueron-las-ultimas-palabras-de-halyna-hutchins-despues-de-recibir-el-disparo-mortal-de-alec-baldwin-en-el-set-de-“rust”

La frase revela que la directora de fotografía mantuvo su sentido del humor aun en los últimos momentos de su vida.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió después de que Alec Baldwin le disparara accidentalmente. (Foto: SWEN STUDIOS / REUTERS)

Mientras avanza la investigación de la tragedia en el set de Rust, nueva información sale a la luz. En las últimas horas se reveló cuáles fueron las últimas palabras de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió después de que Alec Baldwin le disparara accidentalmente. Según una publicación de LA Times, ella mantuvo su sentido del humor aun en el peor momento. “Eso no estuvo bien, eso no estuvo bien del todo”, dijo irónicamente después de recibir el impacto de la bala.

Leé también. “Inapropiada y de mal gusto”: las fotos de Alec Baldwin con su familia festejando Halloween que generaron polémica

El mismo medio asegura que Hutchins repitió esa frase cuando el equipo de producción se acercó para auxiliarla a la espera de una ambulancia. Otro dato que se desconocía es que se tambaleó hacia atrás y cayó en los brazos del director Joel Souza, quien terminó herido por el mismo disparo. “¿Qué mier… fue eso? ¿Eso quema?”, habría exclamado el cineasta. Y al escucharlo, Baldwin respondió: “¿Qué mie… acaba de pasar?”.

Este sábado, Alec habló por primera vez con la prensahasta ahora solo había emitido un comunicado a través de Twitter– y se mostró muy afectado por todo lo que sucedió. “Ella era mi amiga”, sostuvo cuando un periodista de Fox News le preguntó por cómo avanzaba la causa.

Leé también: Qué dijo la armera de “Rust” sobre la bala que disparó Alec Baldwin en el accidente.

Mientras caminaba con su esposa Hilaria Baldwin en Vermont, el actor se tomó unos minutos para reflexionar sobre lo sucedido. “Éramos un equipo muy, muy aceitado, que estaba filmando una película y luego pasó este horrible evento”, manifestó consternado.

La última foto de Halyna Hutchins antes de recibir el disparo mortal de Alec Baldwin en el set de “Rust”

La producción de Rust quedó en el ojo de la tormenta. Varios miembros del equipo aseguran que las condiciones no estaban dadas para que el rodaje se desarrolle de forma segura. Uno de los testimonios más fuertes en ese sentido fue el del electricista Serge Svetnoy, quien responsabilizó a los productores por la tragedia y publicó la última foto de Halyna Hutchins antes de recibir el disparo mortal.

Leé también. ¿Cuáles son las reglas para armas y municiones en un set de cine?

En la imagen se puede ver a la directora de fotografía en el medio de un ensayo en el que participaba Alec Baldwin. En ese momento, ella llevaba un gorro marrón y unos auriculares que le cubrían las orejas.

La última foto de Halyna Hutchins. Fue compartida por Serge Svetnoy, jefe de electricistas en “Rust”. (Foto: Instagram / Serge.Svetnoy)

A través de un montaje al que tituló Rust: mi visión de la tragedia, Svetnoy hizo un relato desgarrador. “Estaba hombro a hombro con ella durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza”, describió. Y agregó: “La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas de sangre”.

Serge Svetnoy junto Halyna Hutchins en el parate de un rodaje. (Foto: Instagram / Serge.Svetnoy)

Los responsables para el técnico están claros: la negligencia y la falta de profesionalismo de las personas a cargo de las armas. “El resultado fue la muerte de una persona. Una chica de 24 años no puede ser la responsable del área”, señaló.

Leé también. El asistente de dirección de “Rust” reconoció que no revisó el arma que le entregó a Alec Baldwin

Más allá de que en su posteo apuntó contra la producción de la que forma parte Alec Baldwin, el electricista lamentó que el actor deba vivir con “la idea de que le quitó la vida”. “Todos amamos a Halyna. Que Dios bendiga su alma. Descansa en paz”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here