‘Última noche en el Soho’, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Edgar Wright, llegó a los cines de Estados Unidos el pasado viernes 29 de octubre. Por desgracia, no podemos decir que lo hiciera con mucho éxito, ya que consiguió el octavo peor estreno de todos los tiempos para una película lanzada en más de 3000 cines, pero lo curioso es que la distribuidora está satisfecha con el resultado.

¿Buenas o malas noticias?

En concreto, ‘Última noche en el Soho’ debutó con 4,16 millones de dólares en 3016 cines, lo cual la sitúa en el octavo lugar de peores estrenos de la historia, dejando así a ‘Cry Macho’ y sus 4,44 millones en el noveno puesto. Lo que quizá nadie esperaba es que Lisa Bunnell, jefa de distribución de Focus, no haya dudado en mostrar su alegría ante ese resultado:

Estoy muy contenta por haber llevado la película a las salas. Hemos logrado lo que queríamos para la película y para Edgar.

Obviamente, Focus no quería que ‘Última noche en el Soho’ fracasara, ¿qué ha sucedido entonces? Pues que el plan actual parece que no es tanto conseguir grandes éxitos puntuales como ayudar a reactivar el interés por volver a los cines, tal y como destaca Bunnell: «Lo que realmente importa es que las cosas están mejorando. Mira el mes de octubre. La taquilla está creciendo, de camino a un importante periodo de vacaciones. Esas son buenas noticias«.

Eso tampoco quiere decir que se estén sacrificando títulos concretos como lo nuevo del director de ‘Baby Driver’, ya que hay otras consideraciones detrás, como el hecho de que muchas salas no querrían exhibirla una vez pase a estar disponible en diferentes servicios digitales, de ahí un lanzamiento tan a lo grande para una película que en circunstancias normales hubiese tenido un estreno muy diferente.

Además, así también te aseguras de hacer más ruido sobre las películas que no funcionen tan bien cines pero sean ya conocidas para el público cuando pasen a estar disponibles en servicios digitales o streaming. El coronavirus ha forzado a plantear nuevas estrategias sobre la marcha, quedando la duda de hasta qué punto compensa. Desde Focus dicen que sí, pero siempre será mejor apoyar este tipo de películas si quieres que sigan haciéndose y no acabe todo copado por grandes franquicias…

Vía | Deadline