Hace tres años, cuando los medios y los fans estábamos bastante ansiosos por cualquier pedazo de información sobre el Episodio IX de ‘Star Wars‘, se anunció que Matt Smith estaría en el reparto. Tras su aplaudida etapa en ‘Doctor Who‘, el actor inglés se convertía en un estimulante fichaje para el proyecto de J.J. Abrams, sin embargo, finalmente no ocurrió. Ahora el actor ha querido aportar algo de luz sobre esta misteriosa anécdota.

«Un gran giro en la historia»

Durante una entrevista para Happy Sad Confused, Smith confirmó que le ofrecieron un papel en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker‘. Y no era uno cualquiera, era un personaje importante que califica de «transformador» para la historia de la franquicia. No obstante, a pesar de esa relevancia, o quizá precisamente por eso, el personaje fue eliminado del guion.

Matt Smith no responde a los rumores sobre la identidad del personaje (ojalá algún día le permitan contarlo) y confiesa que su implicación en el proyecto realmente no fue más allá de un par de conversaciones sobre el papel que le ofrecieron. Así lo cuenta:

«Estuve cerca de unirme y luego nunca llegó a pasar. Creo que lo que estaban pensando para mí, en algún momento se volvió obsoleto y no lo necesitaron, entonces nunca llegué a estar en Star Wars.

«[Sobre el papel] Es imposible que pueda decirlo… pero era algo muy guay, era un personaje y un concepto realmente genial. Era algo grande, un gran detalle de la historia, algo transformador, y nunca llegó a pasar.

Es decir, era como un gran giro en la historia de la franquicia. No hubo una prueba de vestuario pero hubo un par de reuniones para hablar de ello. Quizá pueda volver, nunca se sabe.»

Recordemos que pronto podremos ver a Matt Smith en las salas de cine españolas con ‘Última noche en el Soho‘, el nuevo trabajo de Edgar Wright, y protagoniza una de las series más potentes de 2022: ‘La casa del dragón‘, la esperadísima precuela de ‘Juego de Tronos‘.