Si no tienes claro qué hacer durante estos dos días de disfrute que se vienen por delante, tengo la mejor opción posible para ti. En un auténtico destello de fantasía, las finales del campeonato del mundo de Farming Simulator tendrán lugar pasado mañana y aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo tiene lugar el evento? El día 5 de diciembre se da el pistoletazo de salida al torneo, cuenta con 10 equipos participantes y un premio de 100.000 dólares para el ganador. Con esta información clara y encima de la mesa, surge la cuestión más importante: ¿cómo diantres se juega?

Cada capitán de los equipos escoge a tres representantes, los cuales comienzan en un campo abierto donde se pueden ver las diferentes máquinas para recolectar el heno. Aquí lo que primará será la prioridad por alguna de ellas, ya que el más rápido en llegar será el que se quede con dicha máquina y la usará durante el resto de la partida.

A partir de este punto es clave la coordinación del equipo. Uno se encarga de cosechar el heno, otro de transformarla en balas y finalmente habrá que ser veloz para colocar cada una de ellas en el granero correspondiente. El equipo que gana es aquel que consiga la mayor cantidad de puntos una vez el tiempo finalice.

Puede que los simulator no parezcan gran cosa desde fuera, pero lo cierto es que la dedicación de sus comunidades es tal que se ha logrado incluso realizar competiciones de este tipo. Por si queréis ir totalmente preparados, aquí tenéis la lista de todos los vehículos del juego con sus estadísticas. También tienes aquí el enlace para poder seguir en directo todo lo que sucede.