El pasado Lunes por la tarde se llevó la ceremonia de entrega del balón de oro donde el gran ganador fué Lionel Messi actual jugador del PSG, el evento fue visto en varios países.

Luego la revista France Football fué a la casa de Messi en París y mostró la intimidad del ganador y realizaron una sección de fotos.

Por otra parte se pudo observar la reacción del hijo mayor del 10 ante el séptimo balón de oro que ganó Lío.

Thiago: ¿Por qué siete, Pa? ¿No tenías seis?

Lionel: ¿Y el de ahora?

Thiago: ¿Te lo ganaste vos?

Lionel: ¿No sabías?

Thiago: En casa había solo seis

Lionel: Pero, ¿y este?

Thiago: ¿Cuándo te lo ganaste?

Lionel: Ahora

Thiago: ¿Hoy?

Lionel: Sí

Thiago: ¿Por qué?

Lionel: No sé

Thiago: ¡Entonces si te lo ganás vas a tener ocho!

Lionel: No, tenía seis

Thiago: Por eso, este siete y si te lo ganás este año vas a tener ocho

Lionel: ¡Este es el de este año!

Thiago: ¡Ah!

Fuente: http://www.canalnet.tv

“Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo”.

“No sé si soy un modelo a seguir… No me gusta ser un modelo a seguir o dar consejos. Luché por mis sueños. Al principio fue para ser jugador profesional, luego intenté superarme y lograr nuevos objetivos cada año. En medio de todo esto, también hay un elemento de suerte. También depende de Dios, y creo que él eligió que me pasara esto a mí”.

Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la selección, de verdad, pero no por eso”.

Nunca me ha gustado perder desde que era pequeño. Aprendí … no voy a decir que me acostumbré, sino que acepté perder”,  “Ahora es diferente. Desde que tengo a mis hijos, cuando llego a casa, me ayuda mucho a poner las cosas en perspectiva, a olvidar lo que pasó en el campo”.

“Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”.

 “Siempre quise superarme y no mirar lo que otros podían hacer. Con Cristiano hemos mantenido la competencia durante años dentro de un mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a ambos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras. Pero sin tener necesariamente un ojo en el otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor en lo absoluto y no ser mejor que los demás”.

 “Estoy contento con todo lo que he pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconociera. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o que alguien me pida una foto. Estoy acostumbrado y, para mí, se ha vuelto normal”.

“El 10 era para él. Yo llegué a un nuevo equipo para ayudar. Fue un gesto extraordinario por su parte. Me lo esperaba porque conozco a Neymar. Pasamos tiempo en el Barcelona y somos amigos. Me parecía más justo que guardara el número 10. Es por ello que elegí uno que me gustaba (el 30)”.

“En ese momento teníamos necesidad de hacerlo. Estábamos ganando. Nadie estaba para hacerlo y como estaba por ahí, lo hice. Francamente, fue nada. Debemos todos aportar algo para obtener resultados”.

“Lamento haberlo hecho. No me di cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento estaba pensando en el hecho de no haber jugado. Al menos me hubiera gustado estar en el banco esa noche. Hasta mi lesión (desgarro ante el Chelsea en octavos), participé en la Champions. Estaba decepcionado. Lamento profundamente ese episodio. Ganamos esa Champions y no estaba seguro de que volvería a suceder porque es una competición difícil de ganar. Luego, afortunadamente, tuve la oportunidad de disfrutarlo”.

“Deberías preguntárselo a los otros (risas). No sé si es fácil o no… Aquel que me conoce sabe quien soy, y el que no me conoce lo hace poco a poco. Puede ser que para los jóvenes sea más difícil respecto a la imagen que ellos tengan de mí, pero una vez que me conocen, se relajan”.