Llega el verano y todos queremos tener la piel radiante. Acá te contamos aquellos cuidados básicos para cuidar tu piel y lograr que se vea mejor que nunca.

La piel es nada más y nada menos que la barrera protectora frente a todo lo que nos rodea. Es por ello que su cuidado debe ser imprescindible. Es importante entender que limpiarla y aplicar cremas hidratantes ayudan a rejuvenecerla. Además, contribuye a que te sientas mucho mejor.

¿Cómo cuidar la piel del rostro?

Lo principal es contar con una limpieza diaria. Es necesario tener un día en la semana en donde realices una limpieza profunda y una hidratación completa. Mascarillas para el contorno de ojos, sérums faciales para pieles deshidratadas y cremas matificantes serán tus aliados en los momentos que dediques para ti misma.

Un dato a tener en cuenta y que es muy importante es el cuidado del sol. Estamos llegando al verano, época en donde el sol es mucho más fuerte, por lo que usar protección solar es fundamental. Esto ayudará a que la piel no reciba daños por la radiación ultravioleta y se vea mucho más saludable y rejuvenecida.

Otro tip que debes considerar es el desmaquillarte por la noche. Es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu rostro. Asegúrate de quitar el maquillaje antes de irte a dormir para que la piel respire mejor y los poros no se tapen.

¿Cómo cuidamos la piel del resto del cuerpo?

No solo el rostro merece cuidado, el resto de nuestro cuerpo también requiere atención. Además del baño con agua y jabón, la piel del cuerpo necesita hidratación. Es fundamental contar con una crema corporal hidratante. Además, recomendamos que una vez por semana exfolies la piel para quitar todas las células muertas. Para ello, necesitarás un gel exfoliante que aplicarás y realizarás movimientos circulares para masajear el cuerpo y promover la circulación, en especial, en las zonas que más tienden a resecarse, como los codos y las rodillas.

También puedes sumar a tu rutina cremas reafirmantes y anticelulíticas que ayudan a que el cuerpo esté mucho más firme. Combinar estos cuidados con una alimentación saludable y ejercicios te ayudará a alcanzar un mayor bienestar corporal.

Fuente: https://moovemag.com