Hay juegos cuya ambientación traspasa la pantalla. Algunos, incluso, logran atraparte desde su primer tráiler. El ejemplo perfecto lo encontramos en Scorn una aventura atmosférica de terror en primera persona ampliamente inspirada en los trabajos de H. R. Giger. Una pesadilla que será desatada a finales de 2022 tanto en PC como en consolas Xbox.

Porque el más reciente tráiler de Scorn es -quizás- el menos truculento, pese a que nos deja una estampa realmente sobrecogedora con el propio motor del juego, pero lo verdaderamente interesante es la revelación final: tras un sinfín de retrasos y varias complicaciones, Ebb Software ha fechado el lanzamiento de su juego para el mes de octubre de 2022. ¡En vísperas de Halloween!

Por su parte, el proyecto, nacido a raíz de una exitosa campaña en Kickstarter se enfrenta al tramo final de su desarrollo prometiendo una mayor comunicación con sus mecenas y adelantando que habrá actualizaciones periódicas en el diario de desarrollo con interesantes novedades y adelantos de lo que podemos esperar del universo de Scorn y lo que está por venir.

Con todo, no está de más recordar que Scorn es una de las exclusividades para consolas de Xbox, pese a que su llegada también está confirmada en PC (incluso tiene página en Steam), y todos los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo a partir del día de lanzamiento.

Visto de cierta manera, todavía no hemos cerrado 2021 y Xbox ya ha comenzado a preparar el terreno para Halloween del próximo año. Por lo pronto, entre exclusividades como Redfall, títulos propios (y de Bethesda) y bombazos multiplataforma como Elden Ring el calendario de lanzamientos del enorme ecosistema de Xbox ya va tomando muy buena forma. Especialmente para los apasionados por la acción visceral, el terror y la fantasía oscura.