Roberto Piazza lanzó un polémico comentario racista cuando describía un hecho de inseguridad que le tocó vivir en el Microcentro porteño. El diseñador apeló a la xenofobia y encima se quiso atajar: “Al que le molesta, que se vaya al INADI o que llamen por teléfono”.

“Había un tipo parado en la esquina con una ‘caripela de moncho’, por no decir ‘negro de m…’”, sentenció el Piazza.

“Me dijo, ‘dame el celular o te chuzo’ con una púa en la mano. Crucé corriendo la avenida”, agregó y, percatándose de sus dichos racistas, se atajó: “Al que le molesta, que se vaya al INADI o que llamen por teléfono”.

¿En dónde estoy viviendo, en la favela brasileña?”, lanzó después.

Contó, además, que al momento de salir a la calle prefiere hacerlo con custodia: “Me lleva en el auto, voy a una disco en la que estoy en un VIP, me divierto un rato con dos o tres amigas y amigos, y vuelvo a mi casa. Cierro la puerta con llave, pongo la alarma y me voy a dormir”.

“Argentina era ‘living la vida loca’, como Madrid, y ahora ni en pe… puedo conocer a alguien”, sostuvo en dialogo con Juan Etchegoyen y aseguró que Buenos Aires “se transformó en una ciudad donde vos vas por la calle en auto y, si te pueden pisar, lo van a hacer”.

Ahora escucho: ‘No salgas a la calle porque viene cualquier grone con un cuchillo y te meten un bisturí en el cogote y te roba’. Como me dijeron el otro día, ‘si no me das el celular, te doy un puntazo’”, agregó Roberto Piazza, y aseguró: “Menos mal que no tengo hermanas ni hijas ni nada, porque estaría paranoico total y absolutamente”.