Apenas han pasado unos días desde el lanzamiento de la campaña de Halo Infinite y la primera hornada de novedades para su multijugador ya asoma, pinta fenomenal y cuenta con fecha en el calendario: a partir del próximo 14 de diciembre llegan nada menos que cuatro nuevas listas de juego que expandirán generosamente la variedad de las partidas y los primeros ajustes al sistema de progresos.

De partida, 343 Industries ha confirmado la llegada de las listas Slayer, Fiesta, FFA y Tactical Slayer (SWAT) con sus respectivas variantes de partida, las cuales estarán disponibles para todos los jugadores a través de la correspondiente actualización. Una alegría para todos los apasionados por los shooters y motivos de celebración para los veteranos de la saga.

En lo referente a Slayer merece la pena hacer una puntualización: si bien, estas listas no son algo nuevo en la saga, no se tratará de la versión definitiva. es decir: se ofrecerá una experiencia de juego básica con el propósito de obtener feedback de los jugadores y, de manera gradual, reforzar y expandir gradualmente las partidas con nuevas variantes en una futura actualización.

Xbox Game Studios tiene grandes planes para el multijugador de Halo Infinite. De hecho, se espera que vaya evolucionando en años venideros y la inclusión del modo Forja será la apertura de la caja de Pandora. Y que se renuncie al FOMO (Fear of Missing Out) de los pases de temporada dice mucho a su favor.

Sin embargo,  el sistema de progresos basado en retos era el talón de Aquiles del conjunto. Por suerte para todos, la próxima semana también comienzan a replantearse cosas.

Halo Infinite comienza a redireccionar su sistema de progresos, y eso es bueno

Junto con las listas llegan una serie de cambios llamados a hacer que cada partida sea más interesantes: la actualización de la próxima semana también incluirá los primeros ajustes a un sistema de progresos que, como ya comentamos, merecía estar a la altura de las circunstancias.

Según 343 Industries, los primeros cambios que podemos esperar del sistema estarán enfocado a los retos, e incluyen:

  • La eliminación de algunos retos específicos particularmente frustrantes
  • La reducción de algunos requisitos para retos
  • Hacer que el reto final semanal sea menos complicado
  • La suma de nuevos desafíos específicos para las nuevas listas de reproducción.

Estos ajustes son solo el primer paso hacia un sistema de progresos mejor que poco a poco evolucionará incluyendo una nueva categoría de retos basada en la puntuación acumulada del jugador y que desde el estudio han descrito como «un pequeño paso inicial hacia la XP basada en el desempeño«. Definitivamente, un cambio que el propio multijugador pedía a gritos.

a

Si bien, el gunplay y el diseño de niveles del multijugador de Halo Infinite son soberbios, la otra realidad es que la manera de progresar en él no resultaba tan agradable: en lugar de premiar nuestro desempeño partida a partida se nos proponen retos concretos que, lejos de ser atractivos, resultaban muy poco sugerentes.

En cualquier caso, el multijugador de Halo Infinite es la punta de lanza de Xbox Game Studios, y que sea totalmente gratuito -sin letra pequeña- para todos en Xbox y PC lo hace ganar puntos adicionales. Las entrada de estas novedades sienta como agua de mayo para que, en lugar de postularse como uno de los mejores shooters del año, comience a tomar una posición privilegiada de cara a los años venideros.