Si bien es normal tener altibajos en la pareja, te contamos algunos secretos para poder identificar en qué situación se encuentra tu relación.

Cuando uno asume el compromiso de comenzar una relación, se predispone a transitar juntos un camino en donde no todo es color de rosa. Al principio todo es perfecto, la conexión entre ambos es única y se encuentran en la cresta de la ola. Pero mantener esa hiperconexión a lo largo del tiempo puede ser más difícil.

¿Cómo identificar la cresta de la ola?

Se trata del momento en donde los dos sienten que están al máximo, tanto a nivel individual como juntos. Está relacionado a las sensaciones que sienten al estar con el otro. En esta etapa se siente que los dos van hacia el mismo lado y que surge una conexión única.

La cresta de la ola no solo sucede al comienzo de la relación sino que puede darle en varias etapas y cada una de ellas será distinta.

Tipos de cresta:

Cresta inicial: es la de la etapa de enamoramiento, donde todo es perfecto. Sin embargo, con el tiempo, esa sensación baja.

Crestas más reales: luego del enamoramiento llegan etapas más conscientes. Las nuevas crestas se generan gracias al trabajo, es decir que tiene que existir algo más sólido y fuerte para que sostenga la relación. Estas crestas tienen una función fundamental: construir la reserva emocional del vínculo, para volver allí en los momentos difíciles.

¿Cómo se construye una buena ola?

  • Ser una persona individual dentro de la pareja: cada uno debe tener sus propios espacios y deben se respetados por el otro. Recuerda que si se sienten bien individualmente, eso aportará a la pareja.
  • Trabajo diario: se trata de elegir a esa pareja pero sobre todo saber el motivo por el que lo hago.
  • Tener un proyecto compartido: ambos deber querer más o menos lo mismo. Es importante que esos planes se cumplan y no queden solo en sueños.
  • Rodearse de gente que los quiera juntos

Fuente: https://www.lanacion.com.ar