Por primera vez en 93 años desde su creación, el icónico dibujo animado de Minnie Mouse llevará pantalones, una decisión que no pasa desapercibido ya que el mítico personaje dejará de usar su tradicional vestido rojo a lunares.

La diseñadora Stella McCartney cambiará el look para celebrar los 30 años de Disneyland París y será a partir del mes de marzo, durante el mes de la mujer.

Como muchos sabemos, desde los inicios la simpática ratoncita se caracterizó por llevar un vestido rojo con lunares blancos y un moño en la cabeza del mismo color. A poco tiempo de cumplir 94, Minnie Mouse tendrá un estilo muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

Tal como se pudo ver en las imágenes en redes sociales, la nueva vestimenta será una chaqueta y un pantalón de color azul eléctrico con lunares en un tono más oscuro. Al respecto, la diseñadora comentó que «esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación».

Sin embargo, la polémica no tardó en llegar con la cantidad de mensajes que llovieron en la web, a favor y en contra, entre los seguidores del mundo Disney. Según informa la periodista Almudena Ariza, en la cadena Fox manifestaron que «están destruyendo el tejido de nuestra sociedad» y que «la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados».