Hace ya tiempo que Marcelo Iripino había manifestado sus intenciones de radicarse en Estados Unidos. Finalmente lo hizo, hace algunas semanas, junto a Marcelo, su pareja.

En este caso, obtuvieron una visa especial “por habilidades” que, claro, en el caso de Iripino son las artísticas. Esto les permite obtener una residencia permanente mediante la cual, con el tiempo, van a poder optar por convertirse en ciudadanos estadounidenses. Igualmente, de no hacerlo, la visa se les renueva automáticamente. Esta visa, según contó, la logró gracias a la gran cantidad de recomendaciones que obtuvo de parte de reconocidas figuras de nuestro país entre las que, por supuesto, se encuentran Susana GiménezPepe Cibrián y la gente de Telefe.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs. por AM 540), el bailarín y coreógrafo habló sobre esta decisión que, por supuesto, les cambió la vida. Pero confesó que se imagina viviendo sus últimos años de vida en un campo.

También habló sobre sus momentos de angustia, que no son pocos, ya que extraña, principalmente a sus amigos y afectos más cercanos. Y adelantó la posibilidad de regresar para trabajar en una propuesta que le realizó el productor de espectáculos Angel Carabajal.

Entre otros conceptos, afirmó: “le deseo a todo el mundo que le vaya bien, a pesar de las diferencias”“Me encanta que me sigan recordando en vida”, dijo entre risas.

Y habló sobre la gran cantidad de propuestas que está recibiendo en Miami. Entre ellas, el contacto con un productor de Univisión, una propuesta para abrir una escuela de baile, los llamados de productores de Telefe en Miami y un encuentro con la periodista Adriana Gorosito.