Esta fecha fue elegida en conmemoración al nacimiento de Hans Asperger, el psiquiatra austríaco que describió el cuadro.

Desde el año 2017, todos los 18 de febrero se conmemora el Día Internacional Síndrome de Asperger. La fecha fue elegida debido al nacimiento del psiquiatra austríaco que describió este cuadro, Hans Asperger (1906-1980).

Este día tiene como objetivo visibilizar y promover los derechos de las personas con Síndrome de Asperger, al igual que los de sus familias. En nuestro país, en el año 2020 se conmemoró por primera vez este día, luego de que el Congreso de la Nación instituyese dicha fecha a través de la Ley 27.517(2). Esta legislación establece el compromiso de realizar actividades y campañas para la visibilizar el síndrome.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Se trata de un trastorno del neurodesarrollo. Lo que sucede es que el cerebro de la persona con Asperger funciona de manera diferente a lo habitual, sobre todo cuando se relaciona con los demás. Este síndrome comparte características con el autismo ya que la persona presenta dificultades para la comunicación social y en la flexibilidad de sus comportamientos y pensamientos. Sin embargo, una persona con este cuadro cuenta con un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o incluso superior.

Fuente: https://www.tycsports.com