“el-estafador-de-tinder”-presento-a-su-novia-y-nego-haber-estafado-mujeres:-“solo-hago-negocios”

Simon Leviev dio una entrevista en la que aseguró que no es un fradue, dijo que “era un chico soltero”.

“El estafador de Tinder” es un documental que focaliza sobre el engaño que ejecutaba Simon Leviev. (Foto: Gentileza, Inside Edition)

A medida que pasan los días, Simon Leviev, lentamente, empieza a intentar contrarrestar todo lo que se mostró sobre él en el documental El estafador de Tinder. En una entrevista, se defendió y aseguró que no es un fraude.

En el adelanto del reportaje que le hizo Inside Edition, el mediático negó haber estafado a mujeres, muchas de las cuales fueron su pareja. Además, se mostró con su nueva novia.

Leé también: “El estafador de Tinder” prepara su propio reality show “de venganza” contra sus denunciantes

Cómo se defendió Simon Leviev de las denuncias de estafa

Simon Leviev, cuya verdadera identidad es la de Shimon Hayut, aseguró que no es “un monstruo”: “Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas por Tinder”.

Mientras en el documental se muestra el modo en el que engañaba a sus parejas, Leviev aseguró que esto no fue así. “No fueron ni estafadas ni amenazadas”, lanzó.

Shimon Hayut se hacía pasar por un millonario en Tinder para estafar mujeres. (Foto: Instagram/@simon__leviev__official)

Si bien se lo sigue llamando Leviev, ese apellido no es el real. “No soy el hijo de un magnate de diamantes. Nunca me presenté como tal. No soy un fraude ni una falsificación. La gente no me conoce así que no puede juzgarme”, afirmó.

Luego remarcó que es un “legítimo hombre de negocios” y advirtió que quiere defender su figura ante el mundo. “Quiero limpiar mi nombre. Quiero decirle a todos que esto no es cierto”, manifestó.

En la nota también aparece su actual pareja, la modelo Kate Konlin. La chica reaccionó ante las afirmaciones de las mujeres que hablaron en el documental y dijo que Leviev nunca le pidió dinero. “Dios mío, ¿cómo alguien puede construir un truco tan falso?”, se preguntó.

Cuál es el plan de Simon Leviev para conquistar Hollywood

En los últimos días, Leviev levantó el perfil para cambiar la imagen negativa que mostró el documental El estafador de Tinder. Por eso, decidió planificar su llegada a Hollywood para generar dividendos y, de paso, contar algo de “su verdad”.

De acuerdo a lo que publicó el sitio TMZ, firmó un contrato con una importante agente de Hollywood, Gina Rodríguez, para que lo represente como artista, con la idea de armar un podcast y un reality show.

Shimon Hayut/Simon Leviev conocía a sus víctimas en Tinder. (Foto: Instagram/@simon__leviev__official)

Leé también: El estafador de Tinder vio su documental, cerró sus cuentas y se prepara para dar su versión

Una fuente cercana a la agencia de Rodríguez comentó a ese portal que los representantes de prensa “tiene un montón de planes para convertir la nueva fama que Netflix le dio a Leviev en ganancias y en una carrera en el entretenimiento”.

Hay dos posibilidades para que haga: la primera, un podcast en el que narraría su visión de cómo fueron las citas por las que se hizo mundialmente conocido; la segunda, un reality show.

El programa, además, de acuerdo a lo que trascendió en el sitio Page Six, tendría un formato similar al de The Bachelor, en el que varias mujeres son candidatas a tener una cita para “encontrar el amor” de un hombre.

De qué se trata “El estafador de Tinder”

El documental El estafador de Tinder detalla lo que le pasó a varias mujeres que tuvieron citas y compartieron momentos íntimos con Leviev, a quien conocieron a través de la famosa app.

La película toma como punto de partida el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019. Gracias al relato de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, se conoció el perfil de este hombre que, según estiman, habría estafado a más de 20 personas por más de 10 millones de dólares.

Simon Leviev se defendió de las acusaciones. (Foto: Instagram / @simon__leviev__official).

Shimon Hayut se hacía pasar por el hijo del magnate de las joyas Lev Leviev. Bajo una identidad falsa, conocía mujeres a través de Tinder, en donde ostentaba un estilo de vida rodeado de lujos.

A partir de ese engaño virtual, que las mujeres desconocían, empezaba a operar: las invitaba a salir, las seducía con citas extremadamente caras y hasta viajaba con cada una en aviones privados.

Cuando pasaban varias semanas, o incluso meses teniendo una relación con las mujeres que lo denunciaron, sucedía la estafa: Leviev siempre les terminaba pidiendo grandes sumas de dinero tras fingir que su vida estaba en peligro.

Quién es Simon Leviev

Simon Leviev es en realidad Shimon Hayut. Nacido en Tel Aviv en 1990, comenzó a cometer fraudes a los 18 años. En 2011 lo acusaron por primera vez de fraude luego de robrar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Pudo escapar de la Justicia con un pasaporte falso que usó para cruzar la frontera con Jordania y huir hacia Europa.

Simon Leviev conocía a sus víctimas en Tinder. (Foto: Instagram / @simon__leviev__official).

Se mantuvo alejado de cometer estafas hasta 2015, cuando algunas mujeres lo denunciaron en Finlandia, donde terminó preso durante dos años. En 2017 volvió a Israel y es en ese momento en el que se cambió la identidad por la de Leviev. Con ese nombre, volvió a salir de su país natal.

El tipo de engaño que ejecutó es el conocido como “esquema Ponzi”: con plata de cada una de las víctimas mantenía su estilo de vida y podía pagar los viajes y cenas que tenía con otras mujeres, a las que también, luego, estafaba.

Lee también: “El estafador de Tinder”: el guardaespaldas de Simon Leviev demandó a Netflix por el documental

A Leviev lo capturaron en Grecia y lo extraditaron a Israel. Allí fue sentenciado a un año y tres meses de prisión de prisión por falsificación de documentos y al pago de una suma cercana a los 50 mil dólares. Sin embargo, a los cinco meses recuperó la libertad.

Más noticias

Una argentina salió con “el estafador de Tinder” y advirtió el engaño en la primera cita: “Era raro”

El estafador de Tinder: después de las denuncias, la aplicación eliminó el perfil de Simon Leviev

“El estafador de Tinder”: los lujos y las mentiras en la vida de Simon Leviev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here