Tras nuestro paso por el MWC 2022 hemos rescatado cuatro teléfonos de origen chino que pudimos probar en el evento y que no tienen prevista su llegada a Europa. Son de gran potencia, altísima gama e inalcanzables. Al menos de momento.

El MWC 2022 forma parte del recuerdo, atrás quedaron los cuatro días de puro ajetreo que nos llevaron a deambular por los distintos pabellones en busca de las últimas novedades en tecnología móvil. A decir verdad, no asistimos a demasiadas de esas novedades; sin que por ello se escapasen del radar un puñado de móviles chinos que pudimos probar y que, de momento, se mantienen lejos de Europa. Veamos cuáles fueron esos elegidos.

OnePlus 9 Pro

Es uno de los teléfonos que más atención atrajo en el lanzamiento chino. Se le espera con ganas pese a que arrastró cierta polémica con su resistencia. Sin que hayamos podido probarlo a fondo, hemos de decir que el OnePlus 10 Pro nos pareció un teléfono para el que vale la pena esperar.

Oneplus 10 Pro

Gran calidad de materiales, un tamaño y peso considerables, diseño atrevido para la cara posterior con el sello de Hasselblad, una capa de software que presenta ciertas dudas al acercarse demasiado a OPPO, potencia a raudales y la sensación de que el móvil vuela en todo momento. Le tenemos muchas ganas.

Oneplus 10 Pro

Curiosamente, y pese a que OPPO y OnePlus siempre aseguran que son marcas separadas, el segundo se encontraba en un rinconcito del stand del primero. Esperemos que pronto podamos tenerlo dentro de nuestras fronteras.

OPPO Find N

Nuestros compañeros de Xataka ya realizaron unas primeras impresiones de este excelente móvil plegable, pero no quisimos perder la oportunidad de probarlo un ratito en el Mobile World Congress. El OPPO Find N nos pareció una auténtica maravilla, sin duda el mejor teléfono de pantalla flexible que cayó en nuestras manos.

Oppo Find

Es mucho más pequeño de lo que podríamos esperar para un móvil plegable en horizontal (del estilo del Samsung Galaxy Z Fold 3). El OPPO Find N ofrece un ratio más cómodo plegado, también desplegado; pese a que aparezcan bandas negras al reproducir contenido en vídeo.

Oppo Find

Muy sólido, con un diseño y materiales de categoría, el sistema se mueve muy bien, la fotografía nos pareció que estaba a la altura de lo esperado y hasta el grosor no es exagerado pese a las cualidades de plegable. De estar disponible en España, y no costase el dinero que vale (más de 1.250 euros al cambio), sería nuestra elección mayoritaria. Incluso si no buscásemos un teléfono plegable.

Xiaomi Mi Fold

Seguimos en la categoría de plegables con otro de esos móviles chinos de enorme potencia que siguen sin llegar a Europa (ni seguramente lo hagan nunca). Pese a quedar lejos de nuestro alcance, el Xiaomi Mi Fold tampoco se hace distintivo: probarlo no nos transmitió tan buenas sensaciones como las que nos regaló el OPPO Find N.

Xiaomi Mix Fold

El Xiaomi Mi Fold es bastante parecido en tamaño, dimensiones y peso al Samsung Galaxy Z Fold 3, móvil en el que se inspira. Cuesta un poco de abrir, la visibilidad es buena, el tacto se aprecia de calidad y fluye de manera rápida (algo lógico en los teléfonos premium). Nos pareció una buena apuesta por ser uno de los nichos en la innovación de Xiaomi, pero aún le queda cierto recorrido para hacer de las pantallas flexibles un pilar de la marca.

Xiaomi Mix Fold

No es un móvil para todos los públicos, tampoco lo pretende. Igual que ocurre con la propuesta de Samsung, el Xiaomi Mix Fold se utiliza de manera más cómoda plegado que con la pantalla extendida. Y, para usarlo de esa manera, nos parece mejor recomendación un smartphone normal. Como el…

Xiaomi Mix 4

Xiaomi Mix

Los Xiaomi Mi Mix perdieron las señas de identidad además del pronombre posesivo. Porque, al haber aumentado todos los teléfonos de diagonal para maximizar en todo lo posible el aprovechamiento de la pantalla, el Xiaomi Mix 4 pierde el principal elemento de atracción más allá de la cámara delantera bajo el panel. E, igual que ocurre en el ZTE Axon 30, los resultados mejorables de los selfies no compensan la innovación.

Xiaomi Mix 4

Es un teléfono grande, no demasiado grueso (al menos si no se mide por el área de objetivos), la pantalla es de muy buena calidad, nos pareció que la potencia estaba a la altura de la fluidez, la fotografía apuntaba maneras y tanto la batería como la carga rápida ofrecen un conjunto veloz de recarga: en menos de media hora ya se encuentra lleno por completo.

Xiaomi Mix 4

El Xiaomi Mix 4 ha perdido los signos que hicieron distinguir ala familia del resto de teléfonos. Por lo que probamos, no es demasiado diferente a otros teléfonos de Xiaomi, como el Xiaomi 11 Ultra (el módulo fotográfico trasero guarda cierta relación pese a no disponer de pantalla). Aun así, seguro que sería un buen gama premium a recomendar si viniese a España (seguramente no lo haga).

El MWC 2022 se mostró muy reducido en dispositivos nuevos, apenas hubo marcas que se atrevieran a desvelar sus propuestas. La mayor parte tiene prevista su distribución en Europa. Y, a falta de apostar por la importación, pocas oportunidades habrá mejor que el Mobile para probar los cuatro móviles chinos que hemos destacado del evento. Nosotros disfrutamos esa oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here