La moda de los simuladores nunca se detiene. Obras como Euro Truck Simulator 2 o Farming Simulator nos demuestran que los trabajos y tareas cotidianas pueden ser realmente entretenidas. Ahora, le llega el turno a una de las profesiones que más hemos realizado en la saga Grand Theft Auto.

Efectivamente, ser un taxista de primera. El estudio polaco Simteract nos trae Urban Venture, todo un simulador de llevar a la gente al destino que te indiquen. A diferencia de otras producciones, aquí nos concentraremos en una sola urbe que estará recreada a escala 1:1 y estamos hablando de la famosa ciudad de Barcelona.

Urban Venture tiene planeado su lanzamiento para PC, PS5 y Xbox Series X/S en algún momento entre 2022 y 2023. Cuando vea la luz, será en formato Early Access para que el equipo de trabajo pueda ir puliendo todas sus características gracias a los comentarios de la comunidad.

No solo podremos conducir por nuestra cuenta esquivando el tráfico de la capital de Cataluña, sino que si prosperamos lo suficiente tendremos la oportunidad de crear nuestra propia empresa de transporte. Uno de los objetivos fundamentales es hacer que el cliente se sienta lo más cómodo posible, a la vez que llegamos al destino en el menor tiempo posible.

Eso sí, esto no es un Crazy Taxi, así que habrá que seguir las reglas de la carretera durante la ruta. Podremos lucir por las calles de Barcelona nuestro mejor aspecto pudiendo modificar el coche y se incluirán más de 200 localizaciones emblemáticas de la ciudad como la Sagrada Familia, Plaza Cataluña o Las Ramblas, por ejemplo.

No todo será trabajo, sino que podremos dar una vuelta en el modo libre sin preocupaciones. La climatología también influirá en las condiciones a la hora de conducir, por lo que tendremos que ir con cuidado y revisar con frecuencia que todo está a punto en el vehículo.