Y se acabó lo que se daba. Ocho episodios de la temporada 4 de ‘La maravillosa Sra. Maisel‘ (The Marvelous Mrs. Maisel) que hemos visto en un abrir y cerrar de ojos a lo largo de un mes. ¿La buena noticia? tendremos temporada 5; ¿la mala?, será la última.

Así que con el último episodio aún fresco, vamos a repasar todo lo que sabemos de la temporada 5 y final de ‘La maravillosa Sra. Maisel’. Por supuesto, a partir de aquí, spoilers.

La historia

La temporada 4 terminó con una nota amarga para nuestra protagonista tras el rapapolvo de Lenny Bruce por estar tan desinteresada en hacer bolos con lo que ello supone para una carrera emergente. Así, el último plano es uno de Midge ante la marquesina del The Gordon Ford Show, el late show televisivo que propició el gran regreso de Sophie Lennon.

Esta es una gran pista (que parece confirmarse con lo filtrado del rodaje) que apunta a que la cómica buscará un nuevo rumbo en la televisión. Por otro lado, parece que se estrecha el cerco ante Mel, que todavía no está preparada para ser presentada como la novia de Joel.

Por lo demás, veremos cómo florece (a pesar de lo peligroso de la situación) el negocio de Susie… y el de Rose, que ha plantado cara al gremio de casamenteras de la ciudad. Habrá que ver qué nos tiene preparado Amy Sherman-Palladino, que sigue al frente de la serie junto a su marido Daniel Palladino.

El reparto

Sra Maisel T5

A pesar del pequeño susto, se espera que la familia Weissman + Maisel vuelva al completo, así que el reparto estará formado por Rachel Brosnahan, Michael Zegen, Marin Hinkle, Tony Shalhoub Kevin Pollak y Caroline Aaron. Estos junto con Alex Borstein completarán el reparto principal.

A partir de aquí no sabemos exactamente quién estará en la temporada final, pero podemos asegurar o, al menos, intuir que veremos a Reid Scott como Gordon Ford, Luke Kirby, Jane Lynch, Stephanie Hsu, Gideon Glick, Alfie Fuller y Jason Ralph, entre otros.

El rodaje

¡Buenas noticias!, el rodaje de la temporada 5 comenzó el pasado febrero, más o menos al tiempo que se anunció la renovación. Y ya de hecho se ha filtrado alguna imagen del mismo desde la ciudad de Nueva York.

La fecha de estreno

Todo dependerá del rodaje de estos nuevos episodios sabiendo, además, que suelen ser más complejos de lo habitual en comedia. Para hacernos una idea, el rodaje de la temporada 4 se expandió por medio año (de enero a julio de 2021).

Si se mueven por esta misma cronología, podríamos ver la temporada 5 de ‘La maravillosa Sra. Maisel’ a comienzos de 2023.

Tráiler e imágenes

Con la temporada 4 recién terminada, todavía es pronto para ver imágenes ni tráilers de la próxima entrega de ‘La maravillosa Sra. Maisel’.