Tras la muerte de Lisa Loring, que interpretaba a Merlina en la serie Los locos Addams, vamos a repasar a quienes fueron los protagonistas.

Si algo nos recuerda a Los locos Addams es, en primer lugar, es la canción con sus chasquidos: «La nieta, el tío y la abuela, el padre de alta cuna, la bella madre de una familia muy normal. Si van a visitarla, no esperen una fiesta, así verán a esta familia tan normal. ¡Qué hermosura! ¡Qué dulzura! ¡Qué locura! Si quieren divertirse, que al cabo no les cuesta, aquí es la casa de esta familia muy normal”.

Emitida en blanco y negro por la cadena ABC, de 1964 a 1966, la serie de Los locos Addams fue una gran comedia estadounidense: contaba la historia de un clan familiar “con intereses macabros y habilidades sobrenaturales”.

Lisa Loring, la actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams, murió a los 64 años. Fotos Archivo Clarín


Lisa Loring, la actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams, murió a los 64 años. Fotos Archivo Clarín

Duró 64 capítulos. Se basó en las caricaturas que Charles Addams publicó en la revista The New Yorker y luego fueron adaptadas para la televisión por el productor David Levy.

El humor de la serie, tal como lo explican los especialistas, “derivaba del choque cultural entre los Addams y el resto del mundo”.

Pero, ¿qué fue de la vida de los miembros de semejante familia?

La serie se emitió en blanco y negro.


La serie se emitió en blanco y negro.

El personaje del padre, Homero Addams

Corría por cuenta de John Astin.

Homero no sólo estaba perdidamente enamorado de su refinada esposa, Morticia, y le besaba el brazo cuando ella le hablaba en francés, sino que también le gustaba torturarse: a veces se bañaba en ácido.

A los 92 años, Astin sigue activo: hasta antes de la pandemia, dio clases de actuación en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

Su último trabajo como actor fue en la película Starship II: Rendezvous with Ramses, de 2015, en la que interpretó el personaje del Professor Peabody.

"Los locos Addams", familia muy normal.


«Los locos Addams», familia muy normal.

La madre, Morticia Addams

Era Carolyn Jones. Siempre vestida de negro, se dedicaba a cuidar a los dos hijos de la familia y, también, cuidaba a su planta carnívora, Cleopatra. Uno de sus paseos preferidos era caminar por el cementerio.

Jones murió en 1983, a los 53 años, por un cáncer de colon. Tras el éxito de Los locos Addams, su carrera había declinado, aunque tuvo algunas participaciones especiales en otras series de televisión, como Raíces, de 1977, y La mujer maravilla, de 1975.

John Astin, Lisa Loring y Ken Weatherwax, en 2006.


John Astin, Lisa Loring y Ken Weatherwax, en 2006.

La hija, Merlina

Retoño de la familia díscola, lo hacía Lisa Loring, quien falleció el sábado 28 de enero de este 2023..

A Merlina, que se vestía de negro igual que su madre, no le gustaba jugar con otros chicos, aunque a veces hacía travesuras con su hermano. Usaba un par de trenzas y siempre llevaba en brazos a su muñeca decapitada llamada María Antonieta.

Estuvo casada con el actor porno Jerry Butler. Y su segundo marido fue el actor Doug Stevenson.

Desde 2002, trabajó en relaciones públicas para una cadena hotelera de los Estados Unidos: se la pudo ver en convenciones, donde se dedicaba a firmar autógrafos y se reunía con los admiradores de los Addams. La pandemia, claro, detuvo su rubro un tiempo.

Ken Weatherwax (AP)


Ken Weatherwax (AP)

El hijo, Pericles

Era interpretado por Ken Weatherwax.

Pericles pretendía seguir los pasos de sus mayores, en especial a su Tío Lucas.

Weatherwax murió en 2014, a los 59 años, de un ataque al corazón. A Ken se le hizo muy difícil conseguir trabajo en Hollywood luego del éxito en Los locos Addams, algo bastante común entre quienes se destacan como actores cuando son chicos.

A los 17 años entró en el Ejército de los Estados Unidos. Luego, de 1992 a 2002, consiguió trabajo como escenógrafo y como técnico en estudios de grabación.

El Tío Lucas 

Era Jackie Koogan. Se lo podría definir como el más raro de toda la familia. Uno de sus pasatiempos favoritos era encender una lamparita con la boca y poner la cabeza en una prensa.

Murió en 1984, a los 69 años, por problemas cardíacos. Su carrera como actor había sido muy prolífica. De chiquito, en la película The Kid (1921), había protagonizado junto a Charles Chaplin una de las escenas más famosas de la historia del cine.

El mayordomo de los Addams

Largo era Ted Cassidy.

Muy alto, Largo era una referencia al monstruo Frankenstein. Gran ejecutante del clavicordio, casi no hablaba. Y cuando lo hacía, su voz era muy grave. Se lo consideraba parte de la familia.

Murió en 1979, a los 46 años, durante una operación de corazón. Sufría de acromegalia, una enfermedad causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento o GH, producida por la glándula pituitaria.

Su papel más famoso fuera de Los locos Addams fue el del villano Harvey Logan en película Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), junto a Paul Newman y Robert Redford.

La abuela de los Addams .

Una verdadera bruja, con los pelos parados, a la abuela le encantaba preparar extrañas pócimas y arrojar hechizos que siempre terminaban de muy mala manera. La actriz era Margaret Hamilton.

Hamilton murió en 1985, a los 82 años, mientras dormía. También contaba con una larga trayectoria en el cine: en 1939, junto con Judy Garland en la película El Mago de Oz, ya había interpretado el rol de la «Bruja mala del Oeste».

POS

Mirá también