Leo García y Martín Salwe, quienes se sacaron chispas desde el inicio del reality, explotaron este jueves en un feroz cruce, cuando se dijeron unas cuantas cosas ante sus compañeros y tuvieron que intervenir.

Todo comenzó en el primer encuentro durante la rueda de la verdad, cuando Pampita le preguntó al músico por su “deseo carnal”. Sin rodeos, el artista respondió: “Me gusta Martín. Él es muy sexual, se mete en la cama de todos, pero no en la mía, porque me tiene miedo”. Y profundizó: “Me dijo que me quería hacer el amor una noche”. “Lo dije en chiste. Es más, no registro el momento puntual, lo dije muy a la ligera”, se defendió Martín en el backstage.

Más adelante tuvieron algunos roces durante la convivencia en el hotel, y García siguió apuntando contra su compañero tratándolo de homofóbico.

Finalmente, el jueves Pampita juntó a los participantes para explicarles el sistema de nominación, pero antes, García y Salwe volvieron a cruzarse.

“No tengo nada contra él, siento que se confundió conmigo. Cometí un error y creo que lo malinterpretó. Me llevó a un lugar horrible, feo. Hice un chiste a la pasada, me disculpé, cerré el tema. Le tengo respeto o cariño, pero recibí una piña en la cara, un baldazo de agua fría. Espero las disculpas de él, y si no, de mi parte todo bien”, señaló el locutor.

“Piña en la cara me parece una mala expresión porque no nos agredimos físicamente. En cambio, recibí agresiones emocionales que no me hicieron bien. La distancia a mí me favorece, no me gusta estar con personas homofóbicas”, replicó García.

Salwe no se quedó atrás: “Estaría bueno que después hable con un profesional, que le explique la diferencia entre una persona que se confundió y le pidió disculpas a catalogar una persona de homofóbica. Es muy feo”, dijo.

“Tenés que tener cuidado con lo que decís. No podés decir en televisión las barbaridades que decís. Pensás que todo el tiempo la cámara te pertenece y te transformás en una persona molesta no solo para mí, para unos cuantos compañeros”, agregó García.

“Una cosa es competir y otra cosa es quemar gente por la vida”, argumentó el ex ShowMatch, pero el musico se mantuvo en la suya. “No entendés nada”, replicó y Salwe le contestó: “Estás loco, maestro”.

Sin embargo, a la hora de la votación no mostraron rencores y definieron una tregua momentánea.

“Siento que está incomodo realmente, y yo también. No me retracto, lo que se dijo ya está, y quiero pasar a otro tema”, cerró el autor de “Tesoro”, y todo terminó en un aplauso.