Epic Games es una de las compañías que quiso aportar su granito de arena para ayudar a personas afectadas por la guerra en Ucrania. Eso le llevo a iniciar una campaña de recaudación de dinero en Fortnite que en sus primeras 24 horas logró reunir 36 millones de dólares. De ahí aumentó a 50 millones en tan solo tres días y desde entonces la cifra se ha doblado.

A través de la cuenta en Twitter oficial del juego, Epic Games ha comunicado que ya son más de 100 millones de dólares los que se destinarán en ayudas al pueblo ucraniano. Un dinero muy esencial para echar una mano en todo lo posible a aquellos que están pasándolo terriblemente mal por la invasión del ejército de Rusia.

Todavía quedan unos cuantos días por delante hasta que la campaña concluya. Será el 3 de abril cuando pondrá el punto final, así que hasta entonces todo aquel que quiera participar deberá adquirir packs de paVos, pases de batalla, packs cosméticos o apuntarse al Club de Fornite. Por cualquiera de estas acciones, todo el dinero se destinará íntegro a Ucrania.

Concretamente irá a parar a organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria, como Unicef, Direct Relief, UNWFP (Programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas) y UNHCR (Agencia de la ONU para los refugiados), a las que se acaba de sumar también World Central Kitchen, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que dedica todos sus esfuerzos a suministrar alimentos a todos los países afectados por catástrofes.