Morderse las uñas es un mal hábito que, por lo general, viene generado desde la infancia pero que puede llegar a la edad adulta e incluso crearse en esta etapa.

Mucha parte de la población tiene adquirido esta manía pero si has intentado dejarlo y no sabes por qué no lo has logrado, aquí te mostramos cinco cosas que puedes estar haciendo mal.

5 tips que no debes hacer para dejar de morderte las uñas

1.No asumir el problema: es el primer punto que tenemos que afrontar para lograr nuestra meta. Si antes asumes que tienes un problema, antes conseguirás pararlo. Darte cuenta del daño que causas a tus uñas al morderlas puede servirte para afrontar el problema y, además de asumirlo tienes que querer eliminarlo.

2.Tener baja autoestima: si no confías en ti mismo no podrás lograr lo que te propongas. Tu eres el dueño de tu vida y de tu destino por ello tienes que tomar las riendas y confiar en tu fuerza de voluntad. Si se cree y se trabaja se puede, ¡adelante!

3.Exponerte a situaciones de estrés: las situaciones que más nervios y estrés te causen serán las causantes de que te muerdas las uñas. Evita este tipo de situaciones como por ejemplo discutir o ver películas de miedo. Si son situaciones no planeadas tendrás que calmarte, respirar hondo y buscar otra distracción para no llevarte las manos a la boca.

4.No confiar en tu familia y amigos: además de tener tu propia confianza tienes que abrirte con las personas que se encuentran cerca de ti como tu familia y amigos. Cuéntales tu problema y seguramente ellos te ayuden a superarlo. Además igual alguno de ellos ha tenido tu misma manía y te puede contar cómo logró desprenderse de ella.

5.Llevar una vida sedentaria: el ejercicio físico además de ser perfecto para nuestra salud puede servir como un método de relajación. Al realizar ejercicio te olvidas de los problemas cotidianos y de otros como morderte las uñas. Sal a correr, monta en bici o ve a nadar y olvídate de morderte las uñas durante, al menos, ese tiempo.