Desde hace un par de años, Google Maps tiene su propio modo incógnito, de modo que todo lo que haces o buscas durante esa sesión no queda registrado asociado a tu cuenta de Google. El modo incógnito de Google Maps también está disponible en Android Auto.

Si quieres, puedes usar la navegación de Google Maps en el coche de incógnito, y tiene alguna que otra ventaja más allá de que no se quede registrado en tu cronología e historial de búsquedas lo que haces en tu ruta.

Conduciendo de incógnito

Android Auto es la interfaz adaptada para el coche de Android, que carga versiones especiales de las aplicaciones compatibles con opciones simplificadas y un menú simplificado. Si bien Android Auto soporta varias aplicaciones de navegación, Google Maps sigue siendo la opción predeterminada.

El Google Maps que ves en Android Auto es el mismo que el Google Maps de tu móvil, pero obviamente con una interfaz mucho más simple, pues Google Maps en el móvil tiene botones por todas partes. Sin embargo, lo que configuras en Google Maps en el móvil afecta a Google Maps en Android Auto, incluyendo el modo incógnito.

Por eso, si quieres usar el modo incógnito de Google Maps en Android Auto, debes configurarlo primero en el móvil. Abre Google Maps, pulsa en tu foto de perfil en la barra de búsqueda y pulsa Activar modo de incógnito.

Incognito

Recuerda que deberás hacer esto antes de conectar el móvil al coche, pues después de hacerlo Google Maps no se puede abrir en el coche: al intentarlo, recibirás un mensaje de error diciéndote que no puedes usar Maps en el móvil mientras Android Auto está en uso.

Después, solo te falta conectar el móvil al coche e iniciar Android Auto. Tras abrir Google Maps -si es que no se ha abierto automáticamente- una ventana en primer plano te indicará que el modo incógnito está activo. Lo que hagas no se guardará, aunque es posible que otros servicios de Google sigan tomando nota si, por ejemplo, usas el Asistente de Google para elegir el destino.

Mapsi

Una ventaja del modo incógnito en Android Auto es que la barra de búsqueda esta minimizada

Una ventaja del modo incógnito de Google Maps en Android Auto es que la barra de búsqueda está minimizada y se mantiene minimizada, en lugar de mostrar sugerencias en un cuadro que tapa una buena parte del mapa. Por otro lado, no tendrás tus sitios favoritos para elegir en la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here